Una campaña de FSP-UGT difundirá el "valor de los servicios públicos" ante posibles intentos de privatización

Presentación Campaña UGT
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 enero 2012 13:35

MÉRIDA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de FSP-UGT Extremadura, Remigio Martínez, ha presentado una campaña de la federación que difundirá el "valor de los servicios públicos" ante al "ataque" que dirige contra ellos, "culpabilizándolos de toda la responsabilidad de la crisis", y frente a intentos de privatización de los mismos.

   La iniciativa 'Lo público es por ti, lo público es para ti' tendrá una doble dirección, ya que por un lado incidirá en los empleados públicos y por otro a los usuarios de estos servicios.

   La campaña empezó este lunes, día 9, aunque Martínez ha indicado que estará "sostenida en el tiempo" mientras exista la "actitud en contra de los servicios públicos y los empleados públicos". Además no se descarta que termine con una concentración o manifestación a las puertas del Ministerio de Administración Pública.

   Según ha explicado Martínez, quien estuvo acompañado del secretario de Acción Sindicial, José Ignacio Luis Cansado, con la puesta en marcha de esta campaña se quiere "salir al paso" ante el "ataque" que, en su opinión, se ha venido sometiendo a los servicios públicos y se quiere incidir en el "error" de hacer creer a la ciudadanía que "todo gratuito no vale".

   "Los ciudadanos saben perfectamente que con las acciones tributarias que hay actualmente y con las que se puedan emprender es posible sostener unos servicios públicos como los que tenemos en el Estado español", ha asegurado el secretario general de FSP-UGT.

UN POSIBLE "NEGOCIO"

   A este respecto ha advertido de la existencia de "una determinada línea de empresarios" que están pendientes de lo que puede ser un "negocio importante" en la prestación de servicios públicos.

   Preguntado por los servicios públicos extremeños que pudieran interesar a las empresas privadas, el secretario general de FSP-UGT ha dicho que, por el "volumen de negocio" de la región, Extremadura no es de las regiones que pudieran resultar más interesantes.

   Por otro lado ha indicado que el sindicato no se opone a que los servicios públicos se hagan "rentables" desde el punto de vista social y se ha mostrado de acuerdo con algunas de las ideas trasladas por el consejero de Administración Pública en algunos de los encuentros mantenidos, entre ellos, ha dicho, "mejorar servicios" pero "no" cerrarlos.

   Remigio Martínez también se ha referido al ERE presentado por Tragsatec, que afectaría a "80 trabajadores" en la región y ha advertido que traerá "graves y severas consecuencias" por la "importante dependencia ganadera" que tiene.