Presentación de la campaña Mecomprometo - JUNTA DE EXTREMADURA
MÉRIDA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida y del IES Extremadura han desarrollado la campaña #mecomprometo con el objetivo de concienciar a los jóvenes de la necesidad de seguir las recomendaciones higiénico sanitarias para frenar la propagación de la Covid-19.
La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha presentado este jueves en Mérida esta campaña, acompañada por la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Sara Durán, así como docentes y directivos de los centros educativos implicados en esta campaña, que cuenta con el apoyo del Instituto de la Juventud de Extremadura y de Ibercaja.
En su intervención, Isabel Gil Rosiña ha explicado que la campaña, que se compone de carteles y vídeos, se presenta de cara a este fin de semana cuando, con motivo de la próxima finalización de las clases del primer trimestre del curso escolar, se suelen producir encuentros multitudinarios y de despedida de los jóvenes, pero que "este año, no podrán ser".
Gil Rosiña ha ensalzando el comportamiento y la "labor voluntaria y altruista" de los jóvenes que están comprometidos para luchar contra la Covid-19 frente a la "imagen estereotipada" motivada por la actitud de algunos.
En este sentido, ha aseverado que "hay algo esperanzador en esta generación de jóvenes extremeños", ya que según ha resaltado, son ellos los que "van a liderar la Extremadura y la España del 20/30 y serán ellos también quienes tendrán que liderar, en parte, las respuestas y las secuelas de esta pandemia y de la crisis sanitaria pero también social y económica".
Por su parte, el director territorial de Ibercaja en Extremadura, Fernando Planelles, ha reafirmado que para la entidad "los jóvenes son una apuesta estratégica", y de hecho, con esta campaña "están dando un ejemplo de cómo comportarse" y la mejor forma de hacerlo "es que sean los jóvenes los que les digan a otros cómo hacerlo".
El profesor de la EASD, Francisco Martín, ha agradecido "la oportunidad para los estudiantes de diseño de desarrollar proyectos reales" y ha destacado la importancia de esta campaña que "les ha permitido poner en práctica sus conocimientos para conseguir un bien social".
Por su parte, la profesora del IES Extremadura, Yolanda Sánchez, ha destacado el esfuerzo y la implicación de los alumnos "que han buscado información fiable y recursos claros para llegar a los jóvenes", informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.
Así, el alumno de la EASD y autor de uno de los carteles, Diego Duarte, ha explicado que ha recurrido a "un mensaje visual muy impactante y empleado el prejuicio que hay hacia los jóvenes y el enfado, para hacer las cosas bien, porque para salir de esta situación necesitamos la colaboración de todos".
También el alumno del IES Extremadura y autor de uno de los vídeos, Yordan Enrique Somarriba, ha destacado la oportunidad "de demostrar que los jóvenes estamos comprometidos" y espera que la campaña "motive a los jóvenes para que se sumen, porque frenar la pandemia está en manos de todos".