Una campaña medioambiental conciencia sobre el consumo del agua mediante charlas y proyecciones en municipios extremeños

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 14:17

BADAJOZ, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag) desarrolla una serie de charlas y proyecciones enmarcadas en una campaña medioambiental encaminada a la sensibilización y concienciación de la población en el consumo racional del agua.

Así, esta campaña comenzó el pasado lunes con la visita a Puebla de Alcollarín (Badajoz), donde se contó con la presencia de la asociación de mujeres 'Raíces', de la localidad. Además, el miércoles las actividades de esta campaña llegaron a la casa de cultura del municipio pacense de Valdivia.

Según informó Adevag en nota de prensa, en estas charlas se hace una exposición audiovisual en la que se dan a conocer la comarca, su medio natural y la interrelación que debe haber con el medio ambiente, sobre todo en lo que al consumo del agua se refiere.

Así, estas charlas aconsejan sobre el consumo del agua en el hogar y el reciclaje de los residuos. En concreto, Adevag explicó que se anima a usar la ducha en lugar del baño, utilizar dispositivos de ahorro en grifos e inodoros o a no usar el baño como una papelera, entre otros consejos.

La asociación recordó que el objetivo de estas charlas en sensibilizar a la población sobre el medio ambiente y promover unas buenas prácticas en el uso del agua, haciendo hincapié en el gasto del hogar.

Igualmente, destacó que el próximo viernes, la localidad pacense de Vivares acogerá estas actividades a partir de las 10,00 horas y, en esta ocasión, el acto estará dirigido a los más pequeños, a través de la colaboración de la asociación juvenil 'Cerujovi'.

Por último, la asociación hizo referencia a un estudio del año 2006 que indica que se consumen unos 160 litros de agua por habitante y día, mientras que está demostrado, añadió, que 55 litros "serían suficientes" para el uso diario. Las tres cuartas partes de este gasto se produce en el baño, apuntó.