24 de febrero de 2020
 

Una campaña de prevención al acoso escolar se desarrollará este curso en Montijo (Badajoz)

Actualizado 05/07/2015 6:17:05 CET

BADAJOZ, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Montijo (Badajoz) desarrollará una campaña de prevención al 'Acoso Escolar' durante el curso 2014/2015, con la que incrementará las acciones desarrolladas por técnicos de la Policía Local de esta localidad frente a conductas de este tipo.

En este sentido, con el comienzo del curso escolar este viernes, desde Policía Montijo se han iniciado una serie de acciones "de carácter educativo-preventivo" dirigidas a los escolares.

Estas acciones comienzan con una serie de consejos "contenidos en distintos carteles y flyers que se pondrán a disposición" de los menores, y "cuyo objetivo es sensibilizar sobre el problema del "bullying" o "acoso escolar".

También durante el curso el Ayuntamiento de Montijo dará luz verde a los distintos programas de acción para escolares, que "como novedad contará con un Plan de Acción Específico frente a conductas de acoso en Internet a escolares", según ha informado la Policía Local en nota de prensa.

Además, se continuará el trabajo realizado en años anteriores sobre 'Menores 2.0 - Redes Sociales', 'Telefonía Móvil e Internet', 'Drogas y alcohol' (se imparte junto a técnicos de la Junta de Extremadura), y 'Violencia de género y menores'.

Asimismo, en lo relativo a formación de los padres y madres, el año anterior "la temática más demandada en formación" fue 'Menores, Internet y Redes Sociales', y por parte de los técnicos de Policía Local de Montijo se coordinarán distintas acciones formativas a este colectivo a través de las ampas de los centros educativos.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Activado el protocolo por un posible caso de coronavirus en Logroño

  2. 2

    Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana

  3. 3

    Suspendido el Carnaval de Venecia y los eventos en La Scala mientras suben a 3 los muertos por coronavirus en Italia

  4. 4

    Austria reanuda el tráfico ferroviario con Italia tras descartar dos supuestos casos de coronavirus

  5. 5

    Alfonso Alonso: "Casado me ha comunicado que no seré candidato a Lehendakari"