Actualizado 31/12/2014 10:13 CET

La campaña del 'Mochuelo' de Mérida recauda 100.608 euros

Campaña Mochuelo 2014
CEDIDA

MÉRIDA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Campaña del Mochuelo, que este año ha alcanzado su trigésimo tercera edición, ha alcanzado este año la cifra de recaudación de 100.608 euros, tras cuatro días de programación que se cerraron la noche de este pasado martes en los estudios de la emisora municipal de Mérida, Radio Forum.

A pesar de un inicio con "preocupación" por el "contexto económico", finalmente "la complicidad del pueblo de Mérida, sus alrededores y localidades de toda la península donde moran extremeños de corazón", ha permitido superar los resultados del año pasado, cuando se alcanzaron los 92.090 euros, según han informado los organizadores de la campaña en una nota de prensa.

Cabe recordar que esta iniciativa está impulsada por el párroco Guillermo Soto, y que a través de una extensa programación radiofónica los oyentes van realizando sus aportaciones y 'cargan el mochuelo' a otros vecinos, familiares o conocidos', para que hagan lo propio. El dinero recaudado es posteriormente distribuido entre diferentes organizaciones que trabajan con los colectivos más desfavorecidos de la ciudad.

Este año ha habido diversas anécdotas, desde el ciudadano que aporta "lo que buenamente puede", ya sea un euro, hasta personas que han parado al párroco por la calle y han entregado un sobre con el texto "anónimo" y con 500 euros en su interior. La mayor cantidad aportada ha correspondido, como es habitual, al ayuntamiento emeritense, con 6.600 euros.

Se trata, por tanto, de una campaña con un importante "carácter popular", puesto que en total ha contado con alrededor de 1.500 colaboradores entre particulares y empresas, la mayoría emeritenses, que tienen el Mochuelo como "un símbolo y un cauce entrañable de solidaridad con los más necesitados".

Desde la organización han ofrecido palabras de agradecimiento a todas las personas y empresas que han colaborado, así como a los medios de comunicación que han contribuido a este "éxito solidario".

Para leer más