La campaña 'Somos rurales. A mucha honra' llega a Castuera para recabar información del mundo rural entre sus vecinos

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 15:43

MÉRIDA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Somos Rurales. A mucha honra' llegará mañana a la localidad pacense de Castuera con el fin de seguir recabando datos del mundo rural a través de la opinión y los testimonios que ofrecen sus vecinos sobre cómo ven y cómo viven en sus poblaciones.

Castuera se suma así a las 32 localidades por las que discurrirá hasta el próximo 20 de noviembre la campaña, puesta en marcha por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural con el propósito de favorecer un cambio de percepción sobre el valor de lo rural en Extremadura.

El elemento con el que se identifica esta campaña cuando llega a un pueblo es una gran carpa blanca que se instala en un lugar céntrico y hasta la que se puede acercar el que quiera para dejar su testimonio. Cerca de esta carpa hay un pequeño set de televisión en el que los vecinos se sientan y responden a sencillas preguntas sobre cómo ven la realidad del mundo rural.

Las palabras de estas personas son recogidas por la cámara para luego poder ser utilizadas en una segunda fase de la campaña, en la que se elaborarán y difundirán a través de diversos medios de comunicación y soportes las piezas comunicativas que complementarán el sentido de esta campaña de comunicación para revalorizar la Extremadura rural, según informó la Junta en nota de prensa.

Contenido patrocinado