BADAJOZ 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 200 chavales de entre 8 y 18 años procedentes de toda España participarán del 6 al 12 de julio en el VII Campus de Baloncesto del jugador de la NBA José Manuel Calderón a través de su fundación, que este año se celebra en Badajoz, tras su paso en pasadas ediciones por Cáceres, con actividades que compaginarán los entrenamientos de baloncesto con otros deportes y juegos acuáticos.
El base de Dallas Mavericks, natural de Villanueva de la Serena (Badajoz), ha presentado su campus acompañado del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle; el representante de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Jiménez; y el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto.
Calderón ha comenzado su intervención destacando el cambio de ubicación del campus de Cáceres a Badajoz y ha explicado que "apetecía" que se celebrase en instalaciones como la Residencia Universitaria de Caja Badajoz, junto al campus universitario pacense, y los pabellones de La Granadilla, Nuria Cabanillas, Las Palmeras y Juancho Pérez.
Un total de 30 monitores asiste a los participantes del campus, para el que hay lista de espera de solicitantes que no han obtenido una plaza, que aúna entrenamientos de baloncesto matutinos y vespertinos con otros deportes, actividades y juegos acuáticos. Asimismo participa una decena de chicos con discapacidad inscritos por la Fundación Caja Badajoz.
El campus, además de la práctica deportiva, también se difunde la importancia de la práctica deportiva y sus valores, de la alimentación sana y de los hábitos de vida saludables.
El base español visitará los entrenamientos y compartirá con ellos sus conocimientos. Asimismo, Calderón ha adelantado, aunque sin avanzar ningún nombre, que el campus recibirá la visita de otro jugador de la mejor liga de baloncesto del mundo.
Por otro lado y preguntado por sus propios entrenamientos, Calderón ha señalado que está trabajando desde hace unos días con su entrenador personal y que está "contento", aunque "siempre cuesta empezar después de vacaciones", y ha apostillado que se está "poniendo en forma" de cara a "empezar la concentración a finales de julio" para el próximo mundial del baloncesto que se celebrará este verano en España.
"ÉXITO" Y "ACIERTO"
Por su parte, Jesús Blanco ha afirmado que las actividades relativas a la promoción del baloncesto "siempre" son "bendecidas" y "bienvenidas" y que, en este caso, con "más motivo" dado que los campus anteriores han tenido "un éxito tremendo" de participación y de capacidad de organización. Considera un "acierto" la elección de Badajoz como sede de un certamen que desarrolla un trabajo técnico del que se beneficia el conjunto de este deporte en la región extremeña.
En este sentido, ha añadido que se están buscando "fórmulas y medios" para que la capital pacense "vuelva a tener el auge y la importancia que tuvo dentro del baloncesto extremeño e incluso nacional", mientras que Rodríguez de la Calle y Jiménez han coincidido en agradecer que se haya confiado con la ciudad y sus instalaciones.