Cañada (EU) cree que Monago "es más próximo al pueblo" y pide que el PP cumpla el pacto con los regionalistas

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 11:30

CÁCERES 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Extremadura Unida, Pedro Cañada, aseguró hoy que le parece "positiva" la "actitud" del nuevo presidente regional del PP, José Antonio Monago, porque, "de entrada -dijo-- parece una persona más próxima al pueblo", y anunció que han quedado en hablar este jueves para ver "qué pasa" con el pacto que los 'populares' y los regionalistas firmaron en las pasadas elecciones municipales y autonómicas para concurrir en listas conjuntas.

Según explicó Cañada en declaraciones a Europa Press, este pacto "lleva un año sin cumplirse" ya que no se han puesto en marcha algunos de los puntos que recogía el acuerdo y otros son ya "incumplibles", según el líder regionalista, ya que se han caducado los plazos que establecieron en él, como el de la creación de una comisión de seguimiento del pacto.

"Pedimos que se cumpla lo escrito -añadió Cañada-- y si luego cuando termine la legislatura ellos quieren ir por su cuenta, no pasa nada", agregó, mientras aclaró que Extremadura Unida es un partido que "colabora en los temas en los que se está de acuerdo con unos o con otros".

Respecto al nuevo presidente regional del PP insistió en que, "de entrada", le inspira "credibilidad" por su forma de entender la política "más cercana al pueblo" y calificó como "positivo" el hecho de que su biografía personal tenga un "arraigo popular" y "no dé la imagen de señorito que pueden ofrecer otros".

TRASVASE DE VALDECAÑAS

Respecto a la posibilidad de que se efectúe un nuevo trasvase desde aguas del Tajo, concretamente desde el embalse de Valdecañas en Cáceres, hasta el Segura para abastecer al Levante español, el secretario general de EU indicó que se oponen a este posible trasvase porque "Extremadura ya ha cumplido con creces la solidaridad con los territorios con el anterior trasvase del Tajo al Segura".

"Si se llevan más agua del Tajo, éste dejaría de ser un río", agregó, mientras defendió que "hay que dejar que los ríos tengan su cauce natural" y pidió a Fernández Vara que "defienda los intereses de Extremadura" y "si quiere defender los de Murcia, que se presente a las elecciones por esta región".

Finalmente, sobre la situación del Ayuntamiento de Cáceres y a la aprobación del Plan General Municipal (PGM), Cañada aseguró que "si son capaces de ponerse de acuerdo (PSOE-IU y FC), que lo aprueben y si no, que dejen a los demás que lo hagan, y no mareen tanto la perdiz", sentenció.

Contenido patrocinado