Carlos Floriano acusa a Rubalcaba de llevar al PSOE a un "posición muy extrema"

Floriano En Cáceres
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 26 febrero 2012 18:47

El vicesecretario de Organización del PP lamenta que no se pude llegar a acueros con los socialistas

CÁCERES, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha acusado al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de haber "radicalizado" y situado a su partido "en una posición muy extrema".

El dirigente 'popular' ha lamentado la "división" del Partido Socialista ante las reformas adoptadas por el actual Gobierno e insta a Alfredo Pérez Rubalcaba a que cuando los socialistas salgan a la calle expliquen a los ciudadanos "por qué estamos como estamos".

Floriano ha pedido al líder del PSOE que explique a la ciudadanía cuáles fueron las decisiones que los socialistas cuando gobernaron "no adoptaron" o "sí" se llevaron a cabo pero "erróneamente" y que provocaron "una situación de ruina en muchas administraciones" y un resultado de 5,4 millones de parados.

Floriano ha lamentado así la falta de apoyo del partido de Alfredo Pérez Rubalcaba al PP en las "reformas de marcado carácter social", motivo por el cual pide al PSOE que "restablezca" su unidad para llegar a "grandes pactos" con los 'populares'.

REFORMAS SIN APOYO

Carlos Floriano se ha cuestionado por qué el partido socialista "no apoya" la subida de las pensiones del 1 por ciento, así como la falta de acuerdo con la subida del IRPF que supone "que paguen más los que más tienen", de modo que "hay casi seis millones de personas" a las que no se les suben los impuestos y otros tres millones a las que sólo se le suben 20 euros al año.

En cuanto a la ley de transparencia que será aplicada por los populares con el fin de perseguir a los gestores públicos que "malgasten" el dinero, el dirigente popular no entiende por qué el PSOE "no quiere que se castigue" a los administraciones públicos que gastan el dinero "que pagan los ciudadanos con los impuestos", así como la posibilidad de que puedan ser sancionados penalmente.

Además, el vicesecretario popular se ha cuestionado retóricamente por qué los socialistas no quieren que las administraciones paguen las deudas contraídas con pymes y autónomos, así como la concesión de bonificaciones a jóvenes y parados de larga duración.

El dirigente nacional del PP ha aseverado que "nunca" ha estado el despido "más barato" que con la anterior legislación, la cual ha provocado la existencia de un total de 5.400 000 parados, como consecuencia de unos contratos temporales que "se prolongaban de manera indefinida y que suponían el despido de los trabajadores con cero indemnización".