Carmen Heras apela a la "responsabilidad" y a la "prudencia" para sacar adelante el proyecto de El Corte Inglés

Actualizado: martes, 19 agosto 2008 15:31

CÁCERES, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, apeló hoy a la "responsabilidad" y a la "prudencia" de todos los implicados en la operación de El Corte Inglés para sacar adelante el proyecto "de la mejor forma posible" ante el interés del ayuntamiento y de los ciudadanos en que esta marca comercial se instale en la ciudad.

Así lo señaló a preguntas de los periodistas sobre este asunto, momentos antes de iniciar una visita a los chicos que participan en la cuarta y última quincena del campamento urbano que el ayuntamiento cacereño organiza en el pabellón municipal 'Juan Serrano Macayo' durante los meses de julio y agosto.

La regidora cacereña, que esta semana se incorporó a sus tareas municipales tras unas breves vacaciones veraniegas, indicó que en este asunto "hay que tener mucha prudencia" y que "a priori no se puede pensar mal de todo el mundo", en relación a las últimas declaraciones del primer teniente de alcalde, Santiago Pavón (IU) sobre sus reticencias al actual proyecto de ubicación de los grandes almacenes en el solar del colegio de las Carmelitas.

En este sentido, recordó que precisamente el expediente del Corte Inglés se sacó del actual documento del Plan General Municipal (PGM) para poder estudiarlo de forma "detenida y separada" con todos los implicados y añadió que esa decisión se tomó con el acuerdo de "todos" los socios de gobierno de Heras (IU y Foro Ciudadano), que consideraron la medida "inteligente", según señaló hoy la alcaldesa.

Heras reconoció la "dificultad" de llegar a un acuerdo en relación a este proyecto urbanístico que calificó de un "obstáculo" con el que se podían encontrar los grupos de gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, pero a la vez, confió en que se llegará a una solución y se resolverá "de la mejor forma posible".

Para ello se mantendrán reuniones con los promotores del proyecto en el actual solar del colegio de las Carmelitas, así como con los técnicos municipales y con todos los grupos políticos con representación municipal, incluido el PP, de quien espera también un consenso en la decisión final.

DECLARACIONES DE PAVÓN

Respecto a las últimas declaraciones de Santiago Pavón que insiste en sus amenazas de llevar el proyecto a los tribunales si se mantiene la construcción de las viviendas, Heras señaló que "hablar de lo que van a hacer unos u otros es adelantarse a los acontecimientos", por lo que pidió "prudencia".

La alcaldesa cacereña recordó que la Junta de Extremadura, a través de las consideraciones realizadas por la Comisión Regional de Urbanismo al PGM, mantiene que la operación urbanística del Corte Inglés "es legal", si bien considera que las compensaciones que debe recibir el ayuntamiento deben ser mayores.

Ante este hecho, Heras dijo que "todo el mundo sabe donde está la legalidad" y confió en la "seriedad" y la "responsabilidad" de todos. "En primer lugar confío en mí misma y en mi honradez -dijo-- y también en los técnicos del ayuntamiento, y una vez que estudiemos todas las cuestiones veremos que sale de allí", inquirió.

DECATHLON E IKEA

Por otro lado y respecto a la posible instalación en Cáceres de la multinacional francesa Decathlon, líder europea en la venta y distribución de material deportivo, que a pesar de haber anunciado hace un año su intención de abrir en la capital cacereña, no acaba de decidirse, Heras dijo que "si se le ofrece un buen lugar asequible, a lo mejor le puede interesar".

Concretamente se refirió al futuro centro de ocio que se construirá en las inmediaciones del recinto ferial y en el que habría diferentes zonas de tipo comercial donde podría ubicarse la empresa gala.

En relación a la otra multinacional, en este caso la empresa sueca de mobiliario y complementos del hogar Ikea, que ha mostrado su interés por instalarse en la región, la alcaldesa mantuvo que "una de esas opciones es Cáceres", puesto que quieren abrir en Extremadura, pero que "no está decidido todavía".