La carpa de la campaña 'Somos rurales. A mucha honra' viajará mañana a la localidad cacereña de Torrejoncillo

Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 14:18

MÉRIDA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La carpa con el lema 'Somos rurales. A mucha honra', de la campaña del mismo nombre puesta en marcha por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural para la dinamización del ámbito rural, llegará mañana a la localidad cacereña de Torrejoncillo para ofrecer a sus vecinos la posibilidad de participar en ella.

Esta campaña recorre los pueblos de Extremadura para recoger los testimonios, valoraciones y opiniones de sus habitantes sobre cómo viven y cómo ven el ámbito rural. Esta tarea de recogida de impresiones entre la población constituye la primera fase de esta campaña, que contará con una segunda parte en la que estos testimonios se conviertan en piezas comunicativas para ser difundidas.

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural pretende con esta campaña llegar al corazón del mundo rural de Extremadura, pero también que esta iniciativa se visualice en los principales núcleos urbanos de Extremadura, ya que se trata de que esta nueva mirada de reconocimiento y puesta en valor del ámbito rural se conozca y comparta con y por todos los extremeños.

Lo que la Junta quiere hacer llegar a las ciudades es, según indicó dicha administración en nota de prensa, que el ámbito rural extremeño es una "alternativa válida" al desarrollo, al mismo tiempo que con los testimonios de la población se quieren reforzar la "autoestima" y las "señas de identidad" del mundo rural.