Carrefour impulsa una campaña para promover los productos extremeños con una zona "preferencial" en los hipermercados

El modelo de distribución de Carrefour permite a las Pymes extremeñas comercializar sus productos en toda España

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 23 julio 2009 16:23

MÉRIDA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Carrefour impulsará una campaña denominada 'Alimentos de Extremadura, Diversidad Natural', para promover los productos extremeños en los hipermercados que esta compañía tiene en la región, con una zona "preferencial" que contará además con una decoración "diferenciada".

En esta iniciativa, que se desarrollará entre el 23 de julio y el 5 de agosto, y que fue inaugurada hoy en Mérida por el director general de Comercio de la Junta de Extremadura, Pedro Jara Galán, participarán 46 empresas con 160 productos de la región, entre los que destacan aceite, aceitunas, mermeladas, licores, conservas, embutidos, vinos, cordero o fruta.

Para dar a conocer esta iniciativa, la cadena de hipermercados ha editado 286.000 folletos informativos, y espera una asistencia de más de 550.000 personas, informó Carrefour en nota de prensa.

De esta forma, el modelo de distribución de Carrefour permite a las Pymes extremeñas comercializar sus productos en toda España, ya que dicho modelo precisa del trabajo conjunto de la industria y la distribución para "satisfacer" al consumidor.

"Es un modelo marquista porque desea la presencia en sus lineales de las marcas de la industria agroalimentaria, y en particular de las Pymes regionales", aseguró Carrefour en su nota.

En este sentido, el director ejecutivo de Carrefour España, Noël Prioux, afirmó durante la Jornada Nacional de Pymes, que "este es el año del cliente y en esta coyuntura tenemos que trabajar juntos, tanto la industria como la distribución, para ganarnos su confianza".

"Por otra parte nuestra propuesta de libertad de elección para el consumidor, exige que dispongamos en nuestro surtido de vuestros productos", aseguró Prioux.

Por su parte, Carrefour recordó que está presente en Extremadura desde 1990, y que genera más de 1.700 empleos directos y más de 3.100 indirectos, contribuyendo así a la "dinamización del entorno socio-económico donde están situados sus centros".

Contenido patrocinado