En las carreteras extremeñas murieron 14 personas en julio, la misma cifra que en 2005

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 15:59

MÉRIDA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

En las carreteras de Extremadura fallecieron en accidentes de tráfico durante el pasado julio 14 personas la misma cifra que en el mismo mes el año pasado, según datos difundidos hoy por la Dirección General de Tráfico.

La mitad de las muertes se produjeron en la provincia de Badajoz y la otra mitad en la de Cáceres, según consta en la estadística oficial, recabada por Europa Press.

En cuanto a los datos de ámbito nacional, figura que el número de fallecimientos en el conjunto de España sí experimentó una sustancial disminución entre julio de 2005 y el mismo mes de 2006, al pasar de 342 a 279, lo que supone una disminución del 18,42%.

Aparecen tres comunidades autónomas en las que el número de víctimas mortales se ha incrementado, que son Galicia, Canarias y Aragón, mientras que no ha habido variaciones en Extremadura, Baleares y La Rioja.

En cuanto al resto, todas han experimentado descensos en las cifras de fallecidos, que han sido especialmente notables en Asturias y Castilla y León.

Las comunidades que registraron un mayor número de muertes en carretera fueron Andalucía (45) y Cataluña (34), que son también las de mayor población. Se sitúa en tercer lugar Galicia, con 33 fallecimientos.

Cabe indicar que las 14 víctimas mortales registradas en Extremadura suponen el 5,02% de todas las que se produjeron en el conjunto de la nación.

En cuanto a la distribución provincial de los fallecidos en la región extremeña, apuntar que el año pasado no fue al 50%, como en el presente, sino que 5 de las muertes tuvieron lugar en Badajoz y 9 en Cáceres.

Respecto al número de accidentes mortales, en Extremadura fueron 12 el mes pasado, uno menos que en julio de 2005. Por provincias, 6 fueron en Badajoz y otro 6 en Cáceres.