Carrón echa en falta que los médicos acompañasen sus "legítimas reivindicaciones" con propuestas

Reunión de Hernández Carrón con el alcalde de Badajoz
GOBEX
Actualizado: jueves, 9 agosto 2012 18:35

BADAJOZ, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha echado "en falta" que los médicos acompañasen sus "legítimas reivindicaciones" con una batería de propuestas para "garantizar la sostenibilidad" del sistema sanitario público.

"No es una época de cambios sino un cambio de época", ha recalcado, y ha subrayado que "la misma mentalidad nos conduce al mismo resultado".

Según ha añadido, hasta ahora la mentalidad que ha habido en torno a la sanidad es que ésta es "deficitaria". En este momento, ha dicho, "no" se tienen "ingresos" para gastar lo que se venía gastando en el pasado y que se ha traducido en una deuda de 193 millones de euros para la sanidad extremeña.

"RESPETO"

Hernández Carrón, en respuesta a preguntas de los periodistas acerca de la asamblea convocada anoche por el Colegio Oficial de Médicos de Badajoz, ha mostrado su "respeto" ante las posturas que decidan adoptar los facultativos.

Sin embargo, el responsable autonómico ha recordado a los profesionales sanitarios que el foro de debate "tiene que ser" con la Consejería, con los directivos del SES, y con él mismo en su calidad de consejero, ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

En todo caso, el consejero de Salud y Política Social se ha distanciado de las cuestiones que puedan tener un "carácter de confrontación" y, en esta línea, ha recalcado que este momento demanda poner el acento en "aquello que nos une" y en lo que entre usuarios, profesionales y gestores se puede "hacer juntos para que la sanidad no se nos venga abajo".

ATENCIÓN A INMIGRANTES

Finalmente, en respuesta a preguntas de los medios de comunicación en Badajoz acerca de la atención a los inmigrantes en situación irregular, el consejero de Salud ha señalado que no se trata de una medida de "ahorro", sino, más bien, de una forma de "poner orden" y "acabar con ciertos abusos" del sistema sanitario público.

Hernández Carrón ha recordado que todas las personas recibirán atención médica urgente y ha señalado que las embarazadas, los menores de edad y los refugiados, así como los enfermos que puedan poner en riesgo la salud pública serán siempre atendidos.

"La sanidad la pagamos entre todos, es un sistema gratuito, pero no gratis", ha reflexionado el consejero, quien ha comentado que en Extremadura la medida afectará en torno a unas 1.200 personas, con lo que "no supone un ahorro".