Actualizado 25/07/2012 21:08 CET

Carrón evita pronunciarse sobre la reforma de la Ley del Aborto hasta "conocer la letra pequeña" de la misma

Carrón
EUROPA PRESS

PLASENCIA (CÁCERES), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, no ha querido pronunciarse ni valorar de momento la reforma de la Ley del Aborto hasta "conocer la letra pequeña" y en qué va a "consistir" la misma.

Carrón ha dicho que "el ministro Gallardón ha lanzado una idea que se ha puesto encima de la mesa" pero que, hasta que no se conozca "el detalle de la ley", no sería conveniente valorarla por "la fuerte contestación social" que suponen este tipo de medidas.

El consejero de Salud ha declarado que este tipo de modificaciones tienen "una enorme sensibilidad social, una enorme respuesta por parte de los ciudadanos en uno u otro sentido" por lo que hacer valoraciones ahora mismo "sería arriesgarse mucho".

En ese sentido Luis Alfonso Hernández Carrón ha abogado por conocer "en qué va a consistir la reforma, conocer las particularidades y cuales son los casos" antes de definirse, aunque sí que ha destacado el consejero que es "un debate muy amplio" que afecta a "muchas capas de la sociedad" y que hay que hacerlo "con sosiego".