Casi 400 personas reciben formación en creación de empresas gracias al programa Emprendedorext

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2012 20:44

MÉRIDA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las acciones formativas del programa Emprendedorext que fomenta la cultura del emprendimiento y el autoempleo en el mundo universitario ha superado su ecuador tras finalizar 16 de los 28 cursos ofertados, beneficiando así a 395 personas que muestran "gran satisfacción" por la formación recibida.

Así lo confirma la dirección general de Formación para el Empleo que, en colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx), ha puesto en marcha esta iniciativa del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) para formar en creación de empresas, y que comenzó en octubre y está dirigido a universitarios y egresados de la UEx.

Asimismo, desde el SEXPE y la universidad extremeña se destaca el alto número de demandantes para participar en estas acciones formativas, que incluyen prácticas en empresas. El periodo de prácticas que complementa la formación recibida ya ha comenzado en 11 de las 53 empresas en las que se llevarán a cabo.

Cabe recordar que este programa que facilita obtención de créditos a quienes los imparten, incluye visitas a semilleros de empresas y charlas de profesionales, entre otras muchas actuaciones y sus objetivos son fomentar la inserción laboral, la creación de empresas, así como ayudar a detectar y encontrar oportunidades de negocio e impulsar la toma de decisiones por parte del colectivo universitario.

Respecto a los cursos pendientes se continuarán desarrollando en los campus de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, hasta el mes de diciembre, según ha informado el Gobierno de Extremadura (GobEx) en nota de prensa.

El programa incluye cursos bajo la denominación de Emprendedorext, en los que se aglutina formación en marketing, gestión de nuevos negocios y mercados, creación de empresas online y redes sociales, entre otros; además de los cursos que se enmarcan en Competext, en los que se han formado equipos con alumnos participantes cuyo cometido es construir un proyecto empresarial con el que competir en un mercado simulado global.