El CCMI de Cáceres acoge una jornada de cooperación empresarial entre Extremadura e Israel

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 21 septiembre 2010 16:28

CÁCERES 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) de Cáceres acoge una jornada de cooperación empresarial y tecnológica entre Extremadura e Israel organizada por el departamento comercial de la Embajada de Israel en España y que forma parte de las actividades de la Semana de Israel en Cáceres.

El encuentro entre empresarios de ambos territorios tiene como objetivo poner en común iniciativas en I+D+i, hablar de colaboración tecnológica entre empresas españolas e israelíes, y compartir el conocimiento entre los centros universitarios y las empresas.

Por ejemplo, una de las ponencias será defendida por el director científico del CCMIJU, Francisco Sánchez Margallo, y el director de la Fundación del centro, Pascual Sánchez-Gijón, y tratará sobre el potencial de colaboración científica y médica entre España e Israel.

La inauguración oficial ha contado con la presencia del embajador de Israel en España, Rafael Schutz; la vicepresidenta Segunda y consejera de Economía de la Junta, Dolores Aguilar, y la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras.

En la bienvenida a los participantes en el encuentro, el director científico de la Fundación, el profesor Jesús Usón, ha recordado que desde 2004 el Centro de Cirugía de Mínima Invasión mantiene relaciones con Israel sobre temas relacionados con la industria sanitaria, la biomedicina y el desarrollo tecnológico de ensayos pre-clínicos y clínicos.

CONEXIÓN EXTREMADURA-ISRAEL

Según informa el consistorio en nota de prensa, la alcaldesa de Cáceres ha destacado que en este seminario "se busca una conexión muy clara con empresas de alta tecnología como lo está llevando el Centro de Cirugía de Mínima Invasión que es un centro de referencia mundial para el que existen grandes expectativas ya que también va a formar parte de la Ciudad de Salud, junto al nuevo Hospital".

Igualmente, la consejera de Economía, Dolores Aguilar, ha dicho que con este encuentro culmina una fase de" mutuo conocimiento que viene precedida de un acercamiento desde la Consejería a Israel sobre sus desarrollos tecnológicos y sus relaciones en comercio".

En concreto ha señalado que han conocido las nuevas tecnologías que emplean en la reutilización del agua porque la Consejería quiere instalar en Extremadura un Centro de Investigación del Agua. Asimismo, ha indicado que desde 2007 a hoy, Extremadura exporta un 67 por ciento más a Israel, aunque sigue importando mucho de este país.

Finalmente el embajador de Israel en España, Rafael Schutz, ha dicho que han pasado 25 años desde que se iniciaron las relaciones diplomáticas entre ambos países y que "se está andando un buen camino". También ha recordado que israel es el primer país del mundo en inversión en I+D+i y que el motor de crecimiento de su economía es la alta tecnología, conluye la nota remitida por el consistorio cacereño.

Contenido patrocinado