CCOO advierte que los recortes del Consejo de Ministros van a "tocar directamente" a Extremadura

Julián Carretero
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 3 enero 2012 13:36

MÉRIDA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, ha advertido de que los recortes aprobados por el Consejo de Ministros del pasado 30 de diciembre van a "tocar directamente" a la región extremeña, en particular los ajustes del Ministerio de Fomento aunque también los que afectan a otras partidas y áreas.

Carretero ha vaticinado que Extremadura saldrá "especialmente perjudicada" por la política de recortes que ha acometido el nuevo Gobiern, que para el dirigente sindical es "exactamente una copia" de la que ya puso en marcha el ejecutivo socialista desde mayo de 2010, la cual ya fue perjudicial para la región extremeña desde su inicio.

Aunque no se ha referido en particular a los proyectos pendientes en carreteras y ferrocarril, como el AVE, el secretario de CCOO en la región ha avisado de que la región recibirá "menos inversión clarísimamente", tras la anunciada disminución de los presupuestos del ministerio que dirigirá Ana Pastor.

Además, ha hecho hincapié en otras medidas y consecuencias del Consejo de Ministros que repercutirán en mayor medida en Extremadura que en el resto del país, tales como la práctica desaparición del Fondo de Compensación Interterritorial, la "tremendamente injusta" congelación del Salario Mínimo Interprofesional o una subida de las pensiones que será "lineal", es decir equivalente para las altas y para las mínimas, las cuales representan el 52% en esta comunidad autónoma.

Julián Carretero ha destacado en particular la congelación del sueldo de los empleados públicos, que él considera una rebaja en la práctica al incrementarse simultáneamente el horario laboral. El dirigente sindical ha recordado que en Extremadura los 90.000 funcionarios y empleados públicos en general sostienen el consumo y la caída de sus rentas y poder adquisitivo provocará un bajada de los ingresos de los establecimientos comerciales.

Contenido patrocinado