CCOO atribuye a la movilización social que Monago "reconozca el error" del PP de "suprimir" la extra de Navidad

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2012 19:26

MÉRIDA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Extremadura ha atribuido a la "presión" lograda a través de la movilización social que el Gobierno regional, presidido por José Antonio Monago, "reconozca el error" del PP de "suprimir" la paga extra de los empleados públicos y haya decidido recuperarla.

Cabe recordar que el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que los empleados públicos de la región cobrarán finalmente este año la paga extra de Navidad, con los fondos que la región percibirá tras una sentencia del Tribunal Constitucional que da la razón al Ejecutivo extremeño ante el recurso que el Gobierno central interpuso contra el impuesto sobre los depósitos de las entidades de crédito.

Para el Área Pública de CCOO, este anuncio supone el "reconocimiento implícito por parte del Partido Popular" de que suprimir la paga extra de los empleados públicos es "un error de primer orden" y de que la respuesta social y sindical "tiene sus frutos y provoca que tenga que cambiar de política".

"El mayor seguimiento de la huelga general del 14N y las masivas manifestaciones de esa misma jornada mostraron al Gobierno presidido por José Antonio Monago que, tal y como CCOO defiende, el camino basado exclusivamente en los recortes no es el que la sociedad quiere y por eso le han hecho torcer su voluntad", ha indicado el sindicato en nota de prensa.

En cualquier caso, CCOO ha criticado las formas en las que el presidente extremeño "toma y comunica" estas decisiones; así "una vez más hay que lamentar que Monago prefiera el espectáculo mediático a hacer las cosas bien", ha apuntado.

"Lo correcto y normal es que este tipo de decisiones se tomen con mucha más seriedad y contando con los representantes de los trabajadoras y las trabajadoras", ha sostenido el sindicato.

De la misma manera, ha criticado que anunciar actuaciones "tan importantes de esta manera tan poco preparada y precipitada genera incertidumbre entre el conjunto de los empleados públicos".

"Aún no está claro cómo articular jurídicamente, ni qué viabilidad tiene el abono de esta paga. Es una muestra más de la falta de respeto del Gobierno del PP hacia un colectivo muy castigado por sus decisiones políticas", ha indicado.

Contenido patrocinado