MÉRIDA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha considerado que el alcalde de Los Santos de Maimona (Badajoz), José Santiago Lavado, ha lanzado un "órdago" a la Junta de Extremadura con su planteamiento para reducir gastos de personal en el consistorio utilizando como "parapeto" a trabajadores municipales.
Según Carretero, "cuesta imaginarse" que el alcalde de Los Santos de Maimona, de quien ha dicho que fue "antiguo sindicalista" y es "licenciado en Derecho y abogado en ejercicio", no supiera que un ayuntamiento no puede presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
El líder sindical considera que se trata de un "órdago político" y "una desviación política" con "una connotación que supera el ámbito estrictamente laboral" en el ayuntamiento. En este sentido, se ha referido a unas declaraciones del alcalde señalando que o la Junta "admite el expediente (de regulación de empleo" o "paga" la residencia de mayores del municipio.
"De hecho, creo que el origen hay que buscarlo en sus primeras declaraciones: o la Junta me admite el expediente o la Junta me paga la residencia de las personas mayores", ha precisado Carretero.
"Por tanto creo que es un órdago en ese aspecto interno, a su propio partido, a la Junta de Extremadura, lo que sí lamento es que se haga poniendo de parapeto a los trabajadores municipales, eso me parece una cobardía política", ha indicado el dirigente de CCOO en rueda de prensa en Mérida para hablar de este asunto.
(Habrá ampliación)