CCOO y CSI-CSIF critican el "recorte" del servicio postal en Plasencia (Cáceres)

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 15:36

PLASENCIA (CÁCERES), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y CSI-CSIF organizarán mañana un paro de protesta de trabajadores del servicio postal en Plasencia, ante el edificio de Correos de dicha localidad cacereña, para protestar por los "recortes" que según dijeron se están produciendo en dicho servicio.

En una nota, ambos sindicatos explicaron que el pasado 1 de julio, de manera "unilateral y sin anuncio ni discusión previa" con las organizaciones sindicales, Correos tomó la decisión de "eliminar" el servicio de reparto urgente en Plasencia.

CCOO y CSI-CSIF recordaron así que alertaron en su momento de la "negativa repercusión" de esta medida, cuyas consecuencias para la prestación del servicio postal en Plasencia no han sido, a su juicio, evaluadas por la empresa, que además "no ha tomado ninguna iniciativa alternativa capaz de corregir con garantías la ausencia de uno de los servicios más demandados tanto por parte de los ciudadanos como, sobre todo, de las empresas".

Ambos sindicatos consideran que ello deja a la ciudad de Plasencia en una "frágil posición" para encarar diariamente un servicio que se presta "al día", cuya característica fundamental es "la máxima calidad de la entrega en plazos ajustados", lo que "sin duda perjudicará notablemente a particulares y empresas", añadieron.

En este sentido, resaltaron que "dejar sin la prestación de este tipo de servicio a una ciudad como Plasencia en pleno desarrollo y en fase de crecimiento, no se corresponde ni con la realidad empresarial y social de la misma ni, lo que resulta más incompresible, con la política que la empresa está siguiendo en localidades de parecido perfil".

Además, CCOO y CSI-CSIF criticaron la pérdida de puestos de trabajo que según apuntaron ha supuesto esta medida, ya que el servicio que realiza dicha Unidad de Urgencias "lo tiene que hacer ahora personal de reparto ordinario".

MOVILIZACIONES

Por todos estos motivos, los citados sindicatos no descartan iniciar un proceso de movilizaciones si no se reconducen las medidas emprendidas por la Dirección de Zona de Correos.

La primera de estas movilizaciones será un paro de protesta mañana jueves, de 09,30 horas a 10,00 horas en la puerta del edificio de Correos en Plasencia, con el que ambos sindicatos esperan sensibilizar a la ciudadanía ante una iniciativa "injustificada, incomprensible y que supone un claro recorte de uno de los servicios públicos, como es el postal, fundamentales para garantizar la cohesión social y territorial, así como para dinamizar el crecimiento económico de Plasencia".