CCOO exige a Educación "mayor previsión y rigor" en la gestión de las listas extraordinarias de interinos docentes

Actualizado: miércoles, 10 febrero 2010 12:57

MÉRIDA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO de Extremadura exigió hoy a la Consejería de Educación "mayor previsión y rigor administrativo" en la gestión de las listas extraordinarias de interinos docentes, no sólo "en interés" de los aspirantes a ocupar las vacantes, sino para "facilitar" la organización pedagógica de los centros, "porque se está produciendo gran confusión entre los aspirantes a las plazas".

La convocatoria de bolsas o listas extraordinarias, para sustituir en aquellas especialidades en que se ha agotado la lista de ordinaria de interinos, debe ser un recurso "excepcional, sobrevenido de improviso, al que hay que acudir en interés del servicio público educativo", según indicó en nota de prensa.

Asimismo, la organización sindical lamentó la "falta de previsión" de la Dirección General de Personal Docente, que hace a su juicio que en Extremadura se tenga que recurrir a esta fórmula en "demasiadas ocasiones". "Hay más de ochenta bolsas, de ésta o convocatorias anteriores, en este momento, la mayoría por falta de previsión de la propia administración", señaló.

A ello suma la "confusión" que según dijo ha generado la publicación de una lista, "ni provisional ni definitiva, después del plazo de reclamación, sin ninguna resolución ni explicación, que ha generado no bastante desconcierto entre los aspirantes".

Por último, afirmó que para la celebración de la prueba práctica que preveía la convocatoria, "no se ha dado ninguna información, en la web habitual, ni en la propia convocatoria, sobre los materiales que deberían aportar los aspirantes al examen, con el resultado de que algunos aspirantes no han podido realizar la prueba". En concreto, en las especialidades de Peluquería y en Estética, dijo.

Finalmente, el sindicato sostuvo que estas situaciones son "impropias" en una Consejería que "dispone de medios y nuevas tecnologías cuyo dominio propugna como pilar básico del modelo educativo extremeño".