MÉRIDA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura afirmó hoy que valorará la Ley de Educación de Extremadura (LEEx) cuando se publique el anteproyecto articulado de dicho documento.
El sindicato consideró además como "positivo" el proceso de participación promovido por la Consejería de Educación, el cual tuvo su "colofón" en la Jornada de presentación de aportaciones al documento de propuesta a la LEEx, desarrollada ayer en Mérida.
Asimismo, destacó en nota de prensa que CCOO ha sido la "primera" organización en entregar sus propuestas a la Consejería de Educación, y explicó que para que la Ley de Educación "sirva" los intereses de la ciudadanía extremeña, el articulado "debe contener medidas eficaces para el éxito escolar".
En concreto, añadió que estas medidas han de tener como referencia el centro educativo, la valoración profesional de las trabajadoras y los trabajadores de la enseñanza, "en especial" la carrera y promoción profesional de los docentes, el reconocimiento generalizado de las tutorías, y una red de servicios socioeducativos universal y de calidad.
Igualmente, indicó que LEEx debe incluir un modelo integrado de la Formación Profesional en la línea de los acuerdos que CCOO y otros agentes sociales han firmado con la Junta de Extremadura.
De la misma forma, CCOO señaló que el primer ciclo de Educación Infantil debe tener carácter educativo, ser universal y gratuito, y tiene que depender orgánicamente de la Consejería de Educación "como garantía del carácter educativo y la necesaria coordinación de toda la Educación Infantil y demás etapas del sistema educativo".