CCOO pide al Ayuntamiento de Mérida que se persone como acusación particular en el atropello de un policía local

Actualizado: viernes, 5 febrero 2010 13:07

MÉRIDA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO pidió al Ayuntamiento de Mérida que se persone como acusación particular en el caso del atropello del agente de la Policía Local ocurrido en la avenida Reina Sofía de la capital extremeña hace unas semanas.

En nota de prensa, CCOO considera que "tanto en este caso como en cualquier otro en el que se pueda ver afectado cualquier empleado público del Ayuntamiento que con motivo de su trabajo se pueda ver inmerso en esta circunstancia, el Ayuntamiento de Mérida ejerza como acusación particular".

Explica que "al igual que ocurre en otras administraciones" cuando por ejemplo, la Junta de Extremadura en el caso de personal facultativo o docente se persona en las causas como acusación particular, "sirva como ejemplo al Ayuntamiento de Mérida".

Así, considera que el consistorio se debe personar "no sólo para pedir en este caso la máxima pena que le pueda corresponder al presunto delincuente sino que al mismo tiempo, pida el resarcimiento de los daños y gastos" que como consecuencia de una actitud presuntamente delictiva, esta ciudad va a contar con un policía menos durante el tiempo necesario hasta la recuperación de este profesional".

Para CC.OO. tanto en este caso como en cualquier otro que pudiese ocurrir "se hace necesario que la ciudadanía perciba y entienda que la administración Local defiende nada más y nada menos que los intereses de esa misma ciudadanía que es en definitiva la que se ve perjudicada por actitudes delictivas".

De esta forma el ayuntamiento, señala CCOO, mandaría un mensaje "claro y contundente" con la personación como acusación particular, ya que "en caso contrario se puede entender que podría estar haciendo una dejación de funciones incomprensible ante los hechos ocurridos".