MÉRIDA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, ha reclamado al presidente extremeño, José Antonio Monago, que en la reunión que mantendrá este martes con Rajoy, le traslade que Extremadura "corre el riesgo de hundirse" si no se aplican "políticas de estímulo y de activación económica para el empleo".
En una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, Carretero ha calificado de "importantísima" la reunión entre Monago y Rajoy de este martes, y así debe tomársela Monago, ya que en ella "el presidente del Gobierno recibe al presidente de la región más deprimida de este país", con el tejido productivo "en peores condiciones, semidestruido", con 141.000 desempleados y "unas expectativas de futuro muy por los suelos".
Una reunión en la que Monago debe poner de manifiesto, a juicio de Carretero, que "Extremadura está al filo de la navaja" y que "si da un paso más en la depresión económica" de la región, "esto no tiene retorno", por lo que ha propuesto que el "eje central" de su contenido sea "la preocupación por el empleo y por el tejido productivo".
En ese sentido, ha recordado que el presidente extremeño tiene la posibilidad de llevar un paquete de medidas que hace 15 días firmó el Gobierno regional con UGT y CCOO y la Creex, pero ha considerado que "más allá" de ese paquete de reivindicaciones, "es fundamental que se traiga algo tangible".
Y es que, ha insistido el dirigente regional de CCOO, "si se da un paso más en la depresión económica de esta región, esto no tiene retorno", por lo que a su juicio no debe ser una reunión "con el máximo rigor" y plantearle "cuál es la situación real de Extremadura" y que tiene un "serio riesgo de no retorno" en caso de "no atajar determinadas cuestiones de política económica".
Finalmente, Julián Carretero ha considerado que "Monago tiene que plantearle a Rajoy lo que Rajoy está planteando en Europa", es decir, que "lejos de seguir por la senda de las políticas de austeridad, hay que hacer también políticas de estímulo", aunque ha lamentado que el presidente del Gobierno central "esas cosas no las practica aquí en España".
Julián Carretero ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, acompañado por el secretario general de UGT, Francisco Capilla, para presentar las concentraciones convocadas por los sindicatos este miércoles contra la reforma laboral.