CCOO rechaza el "despido masivo" que plantea el ERE del Grupo Gallardo y exige a Monago que "se pringue"

Julián Carretero
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: domingo, 7 octubre 2012 16:53

MÉRIDA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha mostrado el rechazo "absoluto" de su sindicato a que se proceda al "despido masivo" que plantea el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del Grupo Gallardo y ha exigido al presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, que "se pringue" en esta situación.

Para Julián Carretero, ir a ese "despido masivo" significaría el "desmantelamiento" de la industria en la región, en una comunidad en la que además este sector "brilla por su ausencia", ha resaltado en declaraciones a Europa Press.

Así ha asegurado que, junto a Monago, el sindicato pone el "énfasis" en el propio Alfonso Gallardo, como responsable del grupo, y también en las entidades financieras, y "muy concretamente" en el BBVA, del que ha dicho que "tiene una responsabilidad manifiesta".

Carretero, al referirse al Grupo Gallardo, ha indicado que se emprenderá "cuántas acciones sean necesarias" incluida una huelga indefinida, tal y como "está planteado", aunque, ha dicho, sin negarse a que se ponga encima de la mesa un plan de negocio por parte de la empresa.

En cuanto al Gobierno de Extremadura, Julián Carretero ha trasladado la idea de que es necesario que se "pringue" en este asunto, porque el Grupo Gallardo "no es una empresa cualquiera".

Según ha indicado, este grupo es "patrimonio de la economía extremeña" al constituir una de las pocas industrias con las que cuenta la comunidad, con muchos puestos de trabajo y una "repercusión económica fundamental para la región".

Y respecto al BBVA, Julián Carretero ha indicado que dicho banco "de una u otra manera es el dueño del 60% o más de lo que es el Grupo Gallardo".

"No puede ser que el BBVA esté ganado dinero a costa de despidos, esté ganado dinero a costa, en una región como Extremadura, de desmantelar el tejido industrial", ha aseverado.

En esta línea, ha avanzado que "si hay que trasladar directamente al BBVA en Madrid, en la Castellana, donde sea necesario, esta situación, lo haremos".

Por su parte, el secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, en declaraciones a Europa Press, ha abogado por "condicionar" las actuaciones o reivindicaciones que se vayan a llevar a cabo a la decisión que se tome en la asamblea de trabajadores que se celebrará próximamente.

Contenido patrocinado