CCOO rechaza "frontalmente" la subida de tasas del autobús y el agua en la ciudad de Badajoz aprobada hoy

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 18:06

BADAJOZ, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO rechazó hoy "frontalmente" la subida del precio de los billetes del autobús urbano y de las tasas sobre el agua en la ciudad de Badajoz aprobadas hoy según dijo por la Comisión Regional de Precios, por considerarlas "injustas" y porque "perjudican a las personas más necesitadas en unos momentos de graves dificultades económicas".

En una nota, CCOO afirmó que el incremento aprobado para el próximo año de los billetes de autobús es de un 4 por ciento y del agua de un 8,2 por ciento, subidas por encima del IPC previsto para el conjunto del año.

El sindicato apuntó que él, por motivos "sociales e ideológicos", ha sido "la única" organización que ha votado en contra de esta propuesta del Ayuntamiento de Badajoz en la Comisión Regional de Precios, en la que también están presentes la Administración regional y otras organizaciones sociales y económicas.

Para CCOO, es "injustificable" que en un contexto de "profunda crisis económica" se produzca esta subida de tasas en servicios públicos "esenciales" y que por su uso básico "perjudica especialmente" a las familias y a las personas con menor poder adquisitivo, quienes --añadió-- "precisan más que nunca del apoyo de la Administración".

Así, indicó que más allá de que la decisión de la Comisión de Precios se ajuste a la legalidad, ésta se ha adoptado sobre una propuesta municipal "inflacionista" que se basa en unos precios de los carburantes y del IPC "muy por encima de los niveles actuales".

Es decir, según CCOO, "se ha partido de un planteamiento irreal que no tiene en cuenta el fuerte descenso general de los precios y en especial del petróleo de los últimos meses y que han situado la inflación interanual en la región en un 3,3 por ciento", concluyó.