MÉRIDA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO de Extremadura ha reclamado a la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno regional que aclare los criterios utilizados para la convocatoria de plazas de asesores de los Centros de Profesores y Recursos (CPR), puesto que "se están ofertando de manera discrecional".
La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura señala que la "supuesta evaluación" para ocupar la plaza de estos asesores "se ha hecho sin publicidad y sin negociar con los sindicatos los criterios de evaluación".
Así, asegura el sindicato en nota de prensa que "se sabe de asesores con evaluación positiva por parte de los directores del CPR que no se les renueva sus comisiones de servicio y sus plazas han salido en la convocatoria de este lunes".
Añade que la administración educativa "insiste una y otra vez en aplicar procedimientos oscuros, alejados de la necesaria publicidad y transparencia", como por ejemplo el hecho de que la convocatoria de asesores de CPR "salga casi a mediados de agosto, cuando la mayoría de los docentes están en vacaciones".
Para CCOO, "resulta paradójico que la administración del partido gobernante, para justificar su propia discrecionalidad, use una y otra vez la excusa de que la administración anterior asignaba discrecionalmente estas comisiones de servicio".
SIN CONCURSO DE MÉRITOS
En ese sentido, el sindicato ha puesto como ejemplo la asignación realizada "a dedo" de plazas de asesores de Centros de Profesores y Recursos durante el verano pasado, denunciada también por CCOO de Extremadura.
Entonces, ha recordado, la consejería "prometió que esas plazas saldrían a concurso en la próxima convocatoria", sin embargo, "no ha sido así, y estos asesores nombrados a dedo permanecerán un año más en los CPR sin haber participado nunca en un concurso de méritos".
Ante esta situación, el sindicato CCOO ha reclamado a la Consejería de Educación y Cultura "mayor transparencia y publicidad en las convocatorias para cubrir los servicios educativos", una transparencia pasa por "publicar las convocatorias durante el curso para que todo el profesorado tenga las mismas oportunidades, y por la negociación de las condiciones en la mesa sectorial de educación", concluye.