CCOO recurre la composición de los tribunales de selección de personal de las piscinas municipales de Mérida

Actualizado: jueves, 30 junio 2011 15:17

MÉRIDA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sindical de Comisiones Obreras ha interpuesto un recurso de reposición previo al contencioso-administrativo contra la composición de los tribunales de selección de personal de las piscinas municipales de Mérida.

El recurso es contra la orden de la concejala de Personal, Leonor Nogales de Basarrate, por la que se nombraba la composición de los tribunales de selección de los puestos de conserjes taquilleros, limpiadores, operarios de mantenimiento y vigilantes mantenimiento.

Según explica la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO en nota de prensa, el recurso se fundamenta en que la delegada de Personal ha nombrado, como miembros de los tribunales, a más vocales de los que establecen las bases de la convocatoria, un "hecho que invalida los procesos selectivos y que ocasiona un grave perjuicio a los aspirantes".

Explica que con este recurso se pone de manifiesto, a su juicio, las "múltiples irregularidades que se han venido produciendo en este proceso selectivo" en el que señala el sindicato, se "han impuesto unas bases sin ser negociadas con las centrales sindicales" y, asegura, "no se ha garantizado el anonimato de los aspirantes, la seguridad y la custodia de los ejercicios y se nos ha negado estar presentes en las decisiones de los tribunales".

Finalmente, CCOO ha lamentado esta situación "cuya responsabilidad no corresponde a esta central sindical, sino a quienes tienen la competencia para tomar decisiones", señala.