CC.OO. tacha de "inaceptable" la Oferta de Empleo Público de la Consejería de Educación para 2008

Para el sindicato es "una oferta insuficiente con las demandas de personal estable de los centros educativos extremeños"

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 21:33

MÉRIDA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO. de Extremadura considera que la propuesta de Oferta de Empleo Público de la Consejería de Educación para 2008 es "inaceptable" porque las 613 plazas ofertadas "son insuficientes para las demandas de personal estable que tienen los centros educativos extremeños en los cuerpos convocados".

En una nota de prensa, la Federación de Enseñanza de CC.O.O de Extremadura asegura que esta oferta pública de empleo "no responde a los acuerdos que la Consejería de Educación tiene firmados con los sindicatos del sector ni a las directivas europeas sobre creación de empleo estable en Educación".

Añade que la oferta global "no responde a las demandas del sistema para refuerzos educativos y atención a la diversidad en horario lectivo que están pidiendo los centros".

Por otra parte, señala no tiene en cuenta las necesidades de plantillas ni las jubilaciones previsibles en los dos años que transcurren entre oposiciones para los cuerpos convocados.

En relación con las especialidades en las que se ofertan un número pequeño de plazas, CC.OO. ha pedido que solamente se ofertaran plazas en aquellas especialidades que carecen de lista de espera. En los demás casos CC.OO. ha solicitado que, "o bien se optara por aumentar la oferta, que sería lo más adecuado, o bien que no se sacara ninguna plaza, con lo que se evitarían molestias e inconvenientes innecesarios".

Esta petición no ha sido aceptada por la Dirección General de Personal, explica el sindicato, que lamenta la "postura intransigente" de la Consejería de Educación "en éstas y otras cuestiones propuestas".

Por tanto señalan que esta actitud es a su juicio "inaceptable y viene a sumarse a la actitud poco dialogante que ha exhibido en el anuncio unilateral de medidas como las de refuerzo, de las que los trabajadores de la enseñanza y sus representantes sindicales se han tenido que enterar por la prensa", lamenta.

Contenido patrocinado