MÉRIDA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ceder Campiña Sur imparte desde el pasado 30 de junio y hasta el próximo 8 de agosto un curso de instalador de energía solar en la localidad pacense de Llera. La acción formativa tendrá una duración de 150 horas, de las cuales 70 serán teóricas y 80 prácticas, en horario de tarde.
El curso está dirigido a un grupo de mujeres y hombres con especial interés en este tipo de formación, según publica el portal 'Promoredex' y recoge Europa Press.
Por otra parte, como actuación dentro del Proyecto de Cooperación Transnacional 'Red Europea de Espacios Cinegéticos Protegidos', se van a organizar unos cursos de guardas particulares de campo en las localidades pacenses de Azuaga y Llerena.
El comienzo del primer curso está programado para la segunda quincena de este mes de julio y el segundo a principios de agosto, con una duración de 60 horas cada curso.
El objetivo del curso es preparar a los alumnos para poder acceder a las pruebas convocadas por el Ministerio del Interior para la obtención del carné de vigilante de seguridad. La próxima convocatoria de estos exámenes tendrá lugar en el mes de octubre.