Celdrán apuesta por no "limitar la aspiración" a posibles candidatos a cabeza de lista del PSOE pacense como Pereira

Celdrán Sobre Pereira
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 enero 2012 15:48

BADAJOZ, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Badajoz, Miguel Ángel Celdrán, ha afirmado que le parece "bien" la posible presentación de varios candidatos a cabeza de lista del PSOE pacense entre los que podría figurar la exdelegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y ha apostado por no "limitar la aspiración a nadie".

"Por qué se va a limitar la aspiración a nadie y además en un partido democrático pues que elija la gente libremente", ha dicho el primer edil, quien ha añadido también que "al que Dios se lo dé pues Fernández Vara se lo bendiga", en alusión al secretario general de los socialistas extremeños.

Interpelado por la posibilidad de que varios candidatos aspiren a ser cabezas de lista por el PSOE en la ciudad, Celdrán ha apuntado que "no" le parece "mal" que haya varios aspirantes, pero ha apuntado que "no" quiere "entrar" en el tema. "Bastante tienen los pobres con la que tienen encima", ha afirmado.

Al respecto ha recalcado que quiere "mucho" a Carmen Pereira y que se lleva "muy bien" con ella y ha reconocido que se ha enterado "a través de los medios" y que ha oído "algunos comentarios que parecer ser que Carmen quería presentarse".

En este sentido, ha apuntado que "parecer ser" y que según "los comentarios" que ha oído en la prensa "Carmen es más conocida que Celestino", que "son, con esta, dos legislaturas" las que "lleva" en el ayuntamiento.

"Me imagino también que Celestino tiene aquí - en referencia al consistorio - un par de ellos que yo creo que están jugando a eso también, dos compañeros aquí en el ayuntamiento están jugando a eso", ha considerado a este respecto.

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE BÓTOA

Por otro lado y a preguntas sobre los retrasos en las obras en el Colegio Nuestra Señora de Bótoa de la ciudad, actualmente dividido en dos edificios de los cuales uno presenta múltiples deficiencias, Miguel Celdrán ha explicado que "no" le han dicho "nada", "entre otras cosas" por que "no" había "preguntado". "Llevan muchísimos años (de retrasos) y no han hecho nada, no han hecho nada y los milagros se hacen en Fátima", ha lamentado.

Al respecto, ha dicho que imagina que "en cuanto" se pueda se podrían llevar a cabo estas obras y que "lo contrario sería de mala fe" por parte del Partido Popular o del Partido Socialista "también".

Así, se ha preguntado "qué alcalde o que presidente de la Junta no quiere lo mejor para sus vecinos" y se ha contestado asegurando que "la posibilidad está en que tenga dinero".

Al mismo tiempo, el regidor pacense ha defendido que "lo poco o mucho que hay, hay que administrarlo con la máxima urgencia e intentando solucionar los problemas" y acomodándose "lamentablemente a la situación actual en todos los terrenos, el sanitario, el educacional".

Celdrán ha hecho estas declaraciones en la presentación de una nueva autoescala que puede alcanzar 37 metros de altura o las 13 plantas de un edificio y que ha sido adquirida para el Cuerpo de Bomberos de la ciudad por 720.000 euros, de los cuales 150.000 euros han sido aportados por la Obra Social de Caja Duero.

Se trata, según Celdrán, de "la escala más completa que el mercado ahora mismo está vendiendo" y completará a la actual, que alcanza los 30 metros de altura, con herramientas como una cámara térmica "para localizar a través de infrarrojos posibles cuerpos o accidentados que estén ocultos detrás de paredes".