Celdrán apunta que Monago pedirá a Rajoy "todo aquello que sea razonable" pero "en un plazo prudencial"

Celdrán En La Plaza Alta
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 14:46

BADAJOZ, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Badajoz, Miguel Ángel Celdrán, ha apuntado que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, pedirá mañana en su reunión en La Moncloa con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, "todo aquello que sea razonable, pero razonable en un plazo prudencial".

Celdrán ha considerado que Monago "irá a defender" que "si no hay dinero para nadie, pues no hay dinero para nadie". "A ver si se lo va a dar usted al mismo siempre", ha apostillado con su habitual ironía el regidor pacense, quien ha añadidoi: "ahí es donde el presidente le echará valor, firmeza y desde luego compromiso, estoy seguro que sí".

En declaraciones a los medios, a preguntas de los periodistas sobre qué espera del mencionado encuentro previsto para mañana, el primer edil pacense ha estimado que le "den" a Extremadura "lo que se pueda, primero salud" porque "tal y como están las cosas lo primero es tener salud para tener vida" y salir de "éstas".

En segundo lugar, se ha mostrado "seguro" de que, en el encuentro con Rajoy, José Antonio Monago "le pedirá todo aquello que sea razonable, pero razonable en un plazo prudencial". "Lo que no se puede es pedir peras al olmo a sabiendas de la situación que hay, eso lo hacen quienes son unos irresponsables", ha señalado.

Ha apostillado que "eso es distinto a que le ponga en conocimiento del presidente del Gobierno aquellas necesidades que son sumamente urgentes para Extremadura y que, a ser posible, los plazos prudenciales que se establezcan sean más cortos". "Que se nos tenga en cuenta y se nos den plazos prudenciales recomendables para una tierra como la nuestra que está tan abandonada desde hace tantísimos años", ha instado sobre el encuentro.

"SENTIDO COMÚN Y SENSATEZ"

Acerca de la actitud de Monago en la reunión, el regidor 'popular' ha apuntado que "no hace falta" que le pida "sentido común y sensatez" porque, en su opinión, ha dado "pruebas" de ello "ya muchas veces" y de su "postura para defender a Extremadura también lo ha dado, pero pública y particularmente y a nivel nacional, regional, internacional, lo ha dado ya por activa y por pasiva además".

No obstante, le ha pedido "nada más que emplee, como siempre, el sentido común en beneficio de Extremadura y de España, que ahí vamos todos de la mano".

PAGO A PROVEEDORES

Por otro lado e interpelado por su parecer acerca de la aprobación del Consejo de Ministros de la remisión a las Cortes Generales de un Real Decreto Ley para posibilitar la creación del mecanismo de financiación a entidades locales para el pago a proveedores, Celdrán ha dicho que le parece "extraordinariamente bien".

A su juicio, es una medida "muy acertada porque, lógicamente, se empezará a activar un poco la economía empresarial, que buena falta le hace" y a "algunas" empresas "posiblemente le sea un parche suficiente como para que le sirva de salvavidas y puedan seguir adelante e incluso incrementar su negocio el día de mañana".

Miguel Ángel Celdrán ha confiado que el Ayuntamiento de Badajoz "no tenga necesidad ninguna" de acogerse a esta medida y ha señalado que "hasta ahora" el consistorio "no ha tenido necesidad, ni tiene necesidad, ni está en la creencia de tener que solicitar ese tipo de ayuda" dada su "situación económica" y al estar "dentro de las fechas normales" a la hora de pagar a proveedores.

Celdrán ha hecho estas declaraciones en la presentación de diez nuevas moticicletas marca Suzuki y con una potencia de 250 centímetros cúbicos y de siete vehículos, cinco de vigilancia policial y uno para detenidos marca Peugeot y un híbrido Toyota Prius para apoyo de la Jefatura o del Cuerpo, para la Policía Local de la ciudad.

Acerca del precio de esta adquisición, ha señalado que es de unos 240.000 euros y ha ironizado al señalar que "antes que lo digan otros" informa que se ha "pagado con billetes falsos", pero que "se lo han tragado los concesionarios".