Celdrán califica el "cambio de opinión" de Monago como "muy humano" y beneficioso para el PP extremeño

Actualizado: lunes, 7 abril 2008 16:58

El alcalde de Badajoz asegura que "nunca" ha dado "un golpe en la mesa del partido" y que para él es un "orgullo" que un miembro de su equipo tengan "consideración nacional"

BADAJOZ, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El acalde de Badajoz, Miguel Celdrán, calificó hoy el "cambio de opinión" de José Antonio Monago como "muy humano", así como beneficioso para el Partido Popular de Extremadura.

En un encuentro con periodistas en las escalinatas del consistorio pacense, Celdrán afirmó que el cambio de postura de José Antonio Monago, aceptando el cargo de senador al que había renunciado el pasado viernes, es una "reflexión muy acertada desde el punto de vista del partido". Afirmó así mismo que para él era una "alegría y un orgullo" que un miembro de su equipo tenga esta "consideración del partido a nivel nacional".

Celdrán explicó que había conocido el cambio de parecer del primer teniente de alcalde pacense a través de la prensa, por lo que desconocía que la Junta Directiva del PP, reunida esta mañana en Mérida, había "rechazado" la renuncia de Monago.

RECHAZA LAS "INTERPRETACIONES".

Declaró el regidor pacense que, acerca de este asunto, "no se pueden dar interpretaciones sobre una victoria sobre Monago, Celdrán o Floriano". En particular, se refirió a informaciones periodísticas en las que se alude a "un golpe en la mesa del partido" realizado por él y del cual aseguró que "nunca" ha dado.

El acalde añadió que ya "auguraba una situación parecida, dentro de la representación nacional" en la trayectoria política del Monago, por su "valía, dedicación y experiencia", y que este "cambio de opinión" le parecía "muy humano" y beneficiará al PP, un partido que, dijo, "hay que conocer por dentro, ya que tiene por delante un proyecto muy ilusionante ideológico para el que necesita cubrir sus necesidades".

Así, para Celdrán cualquiera que trabaje y ponga "en valor al partido" se merece "un cargo de representación". Rechazó que él, desde su puesto como alcalde, "haya propuesto a nadie", dado que, explicó, no es sus responsabilidad, la cual se centra en el desarrollo de las actuaciones del consistorio de Badajoz.

En cuanto a la continuidad de Monago en el consistorio, Celdrán aclaró que "seguirá" dentro del equipo de gobierno local, pero que ahora se abre un periodo "de serenidad y reestructuración de las responsabilidades entre el resto de los concejales" del PP, sin que esto signifique un cambio de trayectoria ni planes para la legislatura.