Celdrán considera que Badajoz "merece" unas instalaciones como Ikea "por lo que genera y el nivel que da a una ciudad"

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 23 enero 2009 19:16

BADAJOZ 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, consideró hoy que Badajoz "merece unas instalaciones del tipo de IKEA por lo que genera y el nivel que le da a una ciudad"

Así lo puso de manifiesto en un encuentro con los medios tras participar en un acto en el que se dieron a conocer los nombres de los ganadores del Certamen de Jóvenes Creadores 2008.

A preguntas de los periodistas, el máximo dirigente de la ciudad aseguró que el Ayuntamiento de Badajoz "está buscando terrenos" para que la multinacional sueca abra una de sus tiendas "en el sitio más idóneo para el desarrollo de la ciudad".

A este respecto, Celdrán agradeció que "Ikea no haya dicho en qué terrenos quiere ir, sino los metros que necesita". En este sentido, dijo que IKEA "no ha venido a buscar este sitio sino a decir, alcalde, dónde podemos ir y eso es muy de alabar"

En concreto, recordó que la superficie comercial "necesita" 25 o 30 hectáreas por lo que el ayuntamiento, dentro de sus posibilidades, "echará la mano en lo que pueda para llevarle al sitio más idóneo"

ASUNTO DE LA ESCUELA REGIONAL DE FÚTBOL

En cuanto a la disconformidad de la Federación Extremeña de Fútbol sobre los terrenos propuestos por el consistorio pacense para la construcción de las futuras instalaciones de la Escuela Regional de Fútbol, el alcalde de Badajoz estimó que "aquí debe de haber mucho sentido común, primero el que manda en el Urbanismo de la ciudad es el alcalde, o sea que aquí no puede llegar uno que te amenaza con que se lleva la escuela a Talavera tal y como han recogido los medios".

A este respecto, añadió que la Escuela Regional de Fútbol "no sólo tiene la función de enseñar sino que también tiene otras muchas funciones como son las sociales y las de colaborar con la ciudad en otras muchas cosas".

En cuanto a los terrenos propuestos, el alcalde de Badajoz dijo que "el sitio está pensado en una zona en la que irá el nuevo centro Marcelo Nessi, un Plan de Rehabilitación de la zona de Los Colorines por parte de la Junta. A este respecto dijo que "lo lógico y natural es que aprovechemos si es posible llevar algún tipo de instalación aparte de otras previstas, quitar las Cuestas de Orinaza y hacer una gran modificación de toda aquella zona".

Así añadió que "todo ese conjunto va a dar lugar a una rehabilitación de la zona, un plan que no es solamente de este alcalde sino con el que estoy colaborando con la Junta para recuperar esta zona". "Espero que triunfe la sensatez y el sentido común del acuerdo y que si Dios quiere el futuro proyecto sea allí junto a otras muchas inversiones", según declaró.

Contenido patrocinado