BADAJOZ 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha reconocido que "lamentablemente nunca" comulgó "con las gestiones que se estaban haciendo" en las cajas de Badajoz y Extremadura, y ha confiado en que la situación de la entidad pacense "se pueda resolver con la mejor vía" y "con el menor coste humano posible".
A preguntas por su parecer por la situación que se están viviendo en Caja Badajoz y por los posibles despidos que pueden afectar a sus trabajadores, Celdrán ha dicho que en Extremadura y en la capital pacense es "muy difícil" que toda esta "serie de medidas que se están adoptando no afecten a algún familiar también" y que es "lamentable".
De este modo, ha dicho que ha conversado con algunos de los trabajadores y que le han pedido "apoyo y protección", ante lo cual ha señalado que "ojalá y el alcalde tuviera potestad para eso".
"Lamentablemente el alcalde nunca comulgó con las gestiones que se estaban haciendo, nunca, porque entendía que es mejor, siempre se ha dicho, ser cabeza de ratón que cola de león y nos podríamos haber sentido muy orgullosos de nuestra Caja de Ahorros de Badajoz y de nuestra Caja de Ahorros de Extremadura al nivel que tenían", ha apuntado.
A este respecto, ha dicho que desde su "punto de vista" ambas entidades financieras estaban "muy saneadas" y ha concretado en el caso de la pacense que "gozaba de un gran prestigio y credibilidad", además de apoyar y contribuir "de una manera muy importante" a ONG e instituciones benéficas.
"APOYOS Y AYUDAS"
El regidor pacense ha sumado que teme que "los apoyos y las ayudas que puedan venir el día de mañana no van a ser la misma proporción" y que lo "ideal" es que este tipo de ayudas de las cajas se pudieran "sostener" o "incluso incrementar y mejorar porque todavía hay muchas necesidades que cubrir".
"Lamentablemente no está en mi mano, lo que sí el grupo de Gobierno se ofrece para mediar en aquellas cosas que estén a su alcance. Ojalá y pudiéramos nosotros solucionar ese tema", ha recalcado.
De este modo, ha confiado en que la situación de Caja Badajoz "se pueda resolver con la mejor vía, con el menor coste humano posible y con los mayores beneficios" para la región y de una manera "lo menos dañina posible".
Al mismo tiempo, ha deseado a los empleados de las cajas de Badajoz y Extremadura "la mejor suerte" y ha reiterado su "ofrecimiento de mediar en aquellas cosas que pueden", en la "misma línea" que se ha pronunciado en la noche de este pasado miércoles el presidente extremeño, José Antonio Monago, según ha matizado.
Celdrán ha hecho estas declaraciones tras visitar la pista de hielo instalada con motivo de las fechas navideñas junto al centro comercial abierto de Menacho y adyacentes por la asociación de comerciantes de esta zona y que estará abierta hasta el próximo día 7 de enero.
Sobre dicha pista de hielo, ha agradecido a la asociación de comerciantes de Menacho el "interés" que ponen cada año organizando este tipo de actividades para atraer clientes a esta zona comercial y ha destacado que, junto a las distintas atracciones, la agrupación también ha organizado descuentos en el uso de estas instalaciones por comprar en esta zona y realizará la actividad 'Comercio solidario' para recaudar fondos para los comedores sociales de la ciudad.
A este respecto, el presidente de la asociación de comerciantes de Menacho, Emilio Doncel, ha subrayado que las novedades de esta Navidad radican en un circuito de kart, otro de motos y una ludoteca, junto con conciertos de música en vivo en las calles del centro comercial abierto.
Acerca de cómo se presenta la Navidad para el comercio pacense, Doncel ha explicado que el pasado puente de la Constitución y de la Inmaculada hubo "mucha gente" y "mucho movimiento" y que están "ilusionados", y ha afirmado que el cambio de la ubicación del mercado navideño en San Francisco ha sido "muy positivo".