BADAJOZ 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Badajoz, el popular Miguel Ángel Celdrán, pidió hoy a los Reye Magos que el AVE llegue a la capital pacense en los plazos previstos.
Celdrán efectuó estas declaracones durante su visita a la chocolatada de víspera de Reyes en el Paseo de San Francisco, en el que se calcula que 7.500 personas se den cita a lo largo del día para degustar 500 litros de chocolate y 7.500 raciones del tradicional roscón, en las que se han introducido hasta 550 regalos.
El primer edil dijo que los Reyes Magos "se acordarán este año de todos los pacenses", por lo que invitó a la ciudadanía a que siga comportándose bien, para que durante este nuevo año siga adelante la Plataforma Logística, se confirmen los plazos previstos para la llegada del Tren de Alta Velocidad (AVE).
Por otra parte, a preguntas de los periodistas, Celdrán realizó un balance del pasado año 2005, que calificó como "extraordinario", dado que posee "una ciudad maravillosa" y "un equipo de Gobierno inigualable", por lo que no puede pedir "nada más".
Finalmente, indicó que no le regalaría carbón a nadie durante estas fechas, aunque matizó que "existen algunos que no descansarán, ni siquiera durante esta época, en la que lo importante es estar al lado de la familia" y destacó, por otra parte, las buenas relaciones con el presidente de la Junta de Extremadura durante el pasado año.