Celdrán (PP) cree que en el Gobierno han "cambiado los vagones" pero se ha "dejado la misma máquina"

Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 14:54

BADAJOZ, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha afirmado que la remodelación realizada por el presidente del Ejecutivo nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, ha servido para que el Gobierno haya "cambiado los vagones" pero "dejado la misma máquina".

El primer edil pacense ha asegurado que "la velocidad" en el Gobierno central tras los cambios anunciados "será igual" y las "averías serán las mismas" y "desgraciadamente los pasajeros son los que sufren todos estos retrasos", en alusión a la ciudadanía.

Así ha comparado al remodelación gubernamental con aplicar "dos brochazos a un cuadro que nadie quiere cambiar" y que con "consideración a los nuevos miembros del Gobierno les da su "más sentido pésame por haber aceptado esos cargos, porque la situación es calamitosa y los han llamado para hacer el paripé".

En este sentido ha agregado que "el problema no es de vagones, es de máquina tractora, y mientras exista esa máquina, pues los resultados no van a ser los apetecibles", recordando que su máxima preocupación como alcalde es el número de parados al "igual que a todos los padres de familia".

Ha añadido también que "si Zapatero está quemado y el Gobierno agotado" no ha quedado "más remedio que hacer" estos cambios, y que lo "difícil y meritorio" es que "haya dado con gente que quiera hacerse cargo" con un "presidente como él y a la vista de los tiempos que nos quedan" de "ruina" y en los que "no se ve la luz a final del túnel", puesto que, desde su punto de vista, se va a tardar "muy mucho en salir de esta".

"TEMOR"

Asimismo, Celdrán y en cuanto a los nuevos nombramientos ha asegurado que tiene "cierto temor hacia alguno de ellos", sin que haya querido precisar hacia quién, porque "ya constan sus intervenciones en otros muchos sitios, pero de todas formas" él como alcalde "está preparado" con un "traje nuevo" para cuando lo "manden al tribunal de cuentas o a la Guardia Civil a coger los archivos" ya que en "estos seis meses" que restan para las elecciones espera "algo".

A este respecto ha especificado que su "temor" es por "las intervenciones dirigidas que se vienen viendo desde hace mucho tiempo", por lo que ha dicho que ha "perdido la fe en la justicia, que no en los jueces" y "sobre todo en los primeros escalones" donde le da "la impresión que la cosa está muy teledirigida y si a los intereses políticos les interesa hacer un acto reseñable y destacable en una primera página, ya sabe usted cual es el sistema. Y no es la primera vez que lo hacen".

Finalmente, ha señalado que a pesar de todo él continua trabajando "sosegado" para sacar adelante a la ciudad y "luchar por los vecinos" de Badajoz.

Celdrán ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por su opinión sobre los ministros entrantes en un encuentro con los medios de comunicación tras inaugurar en Badajoz una rotonda dedicada a San Vicente de Paúl.