Un centenar de importadores de 33 países participa en Don Benito en los IV Encuentros Internacionales de Compradores

Actualizado 05/11/2009 17:40:42 CET

DON BENITO (BADAJOZ), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de importadores procedentes de 33 países participará en los IV Encuentros Internacionales de Compradores que se celebran dentro de la XXI Feria Ibérica de la Alimentación-FIAL, que se celebra en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), en Don Benito (Badajoz).

En concreto, en la cita estarán presentes importadores de Bloque Norteamérica (EE.UU. y Canadá); Bloque Asía: Japón, Corea del Sur y Hong Kong; Bloque Europa: Lituania, Estonia, Letonia, Reino Unido, Irlanda, Hungría, Rumanía, Bulgaria, República Checa, Eslovaquia, Turquía, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suiza, Portugal, Rusia, Francia, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Polonia; Bloque América del Sur: Brasil y México; Bloque África (Angola y Marruecos).

Los encuentros están organizados en bloques y tendrán lugar en la primera planta del Centro Tecnológico de FEVAL mañana viernes. Así, el octavo bloque de reuniones comenzará a las 10,00 y tiene previsto finalizar sobre las 11,30 horas. De igual modo, de 11,30 a 12,00 horas habrá un descanso para tomar café y seguidamente a las 12,00 dará comienzo el novena bloque de reuniones entre empresas expositoras y compradores, informó la organización en nota de prensa.

Las empresas expositoras tienen la oportunidad de realizar entre 12 y 16 entrevistas personalizadas diarias con compradores extranjeros venidos expresamente para esta edición de FIAL, con garantía de calidad de los contactos y posibilidad de establecer relaciones comerciales internacionales de alto interés.

Además, la feria cuenta con el II Encuentro Comercial Extremadura/Portugal/Angola, que tendrá una presencia significativa de compradores de Portugal y Angola, el II Encuentro Comercial Jefes de Compra Nacionales, en el que se van a organizar reuniones bilaterales con los jefes de compra de las principales cadenas de distribución que operan en el país tales como El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Ahorra Más, El Árbol, Día, Alcampo, E-Leclerc, etc.

EXHIBICIONES DE COCINA

Por otra parte, mañana viernes FIAL acogerá exhibiciones de cocina de Hospederías de Extremadura y de productos extremeños con Denominación de Origen en el Área Gastronómica, Pabellón 3.

En concreto, de 12,00 a 14,00 horas se desarrollará una exhibición de cocina con productos extremeños con Denominaciones de Origen, y de 17,00 a 19,00 horas tendrá lugar una exhibición de cocina de "Hospederías de Extremadura".

ÚLTIMA TECNOLOGÍA

De igual modo, la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL, que celebra hasta el próximo sábado la Feria Ibérica de la Alimentación-FIAL, el Salón Profesional de Equipamiento Hostelero y de Restauración-Hosteq y Salón de la Tecnología de la Alimentación-ELABORA, acogerá todos los días demostraciones de las últimas novedades tecnológicas del sector alimentario.

Dentro de los actos de Hosteq-Elabora, en horario de 10,30 a 20.00 horas 'Cocinas Industriales Sarprix' ofrecerá en stand 329 en el Pabellón 3 unas demostraciones en vivo de parrilla para grandes piezas, de sistema de selección y lavado de vajilla y de sistema de pasteurización de huevo. También, en el Pabellón 3, stand 332, 'Insmonsat' realizará de 10,30 a 20,00 horas demostraciones de modos de cocinado con Hornos Mixtos Rational realizados por dos profesionales de la gastronomía.

A su vez, Comercial Martínez explicará de 10,30 a 2000 horas en su stand 301, situado en el Pabellón 3, la fabricación de su Pasta de Ajo cien por cien Natural, de su calabaza pelada, cocida y prensada cien por cien natural y de su cebolla pelada, cocida y prensada cien por cien natural y hará demostraciones de su atadora de embutidos de hilo continuo Andher, utilizada para atar salchichas, chorizo rosario, choricito barbacoa, bolita gallega, etc, de su afilador de cuchillos Chefs Choice, una máquina para afilar cuchillos que no destempla el cuchillo, lo desgasta menos que las máquinas convencionales y de su sistema de vacío para embutidoras 'Andher VAE-10'.

También, con motivo de la celebración de la 21ª Edición de la Feria Ibérica de la Alimentación-FIAL, el Grupo El Árbol ofrecerá mañana viernes a las 13,.30 horas una degustación de caldereta de Ternera de Extremadura con setas, en el Pabellón 3, stand 350.