Un centenar de laicos participa en las II Jornadas Diocesanas de Formación organizadas en Almendrejo

Europa Press Extremadura
Actualizado: sábado, 2 febrero 2008 17:29

MÉRIDA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Almendralejo (Badajoz) acogió el pasado sábado la II Jornada de Formación Laical organizada por la Delegación episcopal para la Coordinación de Movimientos y Asociaciones, y en la que participaron un centenar de laicos de toda la diócesis.

La jornada, que se celebró en el Salón del Vino, comenzaba con una oración, a la que siguió la charla impartida por el presidente Nacional del Foro de Laicos, Juan José Rodríguez Vicente, quien habló de por qué asociarse en la Iglesia, ofreciendo razones eclesiológicas, culturales y para el fortalecimiento de la fe y la ayuda que supone en el seguimiento de Cristo.

Juan José Rodríguez animó a los allí presentes a pertenecer a movimientos y asociaciones, pues éstos son instrumentos suscitados por el Espíritu Santo para anunciar a Dios a los hombres y mujeres de nuestro tiempo, e invitó a los movimientos a integrarse en la vida diocesana, pues la parroquia es un complemento más para el trabajo del movimiento y viceversa.

Además, el presidente del Foro de Laicos, animó a los allí presentes a ser testigos de esperanza en el mundo y señales del Dios vivo, pues la nueva evangelización la harán, principalmente, los laicos, según informó Iglesia en Camino y recoge Europa Press.

Tras un breve descanso, comenzó el trabajo por grupos en el cual los participantes reflexionaron sobre cómo difundir y promover el asociacionismo entre los laicos y qué hacer para avanzar en la comunión entre los distintos movimientos, ayudando así a que los frutos del trabajo de la evangelización sean mayores.

Estas segundas jornadas se enmarcan dentro del Plan Pastoral Diocesano y su objetivo es promover el discernimiento mutuo y "puesta a punto" de los Movimientos y Asociaciones y conseguir así un laicado más organizado y adulto que pueda dar respuestas a nuestra sociedad y a la Iglesia.

Contenido patrocinado