Un centenar de personas se concentran en Don Benito (Badajoz) para pedir el endurecimiento de las penas

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 23:12

SEVILLA/MÉRIDA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas se concentraron esta tarde en la Plaza de España de Don Benito (Badajoz) como respuesta a llamada nacional realizada por la plataforma 'Todos somos Marta' para pedir el endurecimiento de las penas.

Los integrantes de la concentración portaron pancartas en las que se podían leer 'Todos somos Marta', 'Referéndum ya' o 'Queremos justicia ya'.

Según afirmó una de las organizadoras Ascensión Barragán, los objetivos de la misma son, por un lado, reclamar el "endurecimiento" de las penas y el "cumplimiento íntegro" de las mismas para "asesinos, pederastas y violadores".

Igualmente también reclaman que se firme un protocolo para que a los menores de edad se les pueda buscar sin tener que espera a las 48 horas como está establecido en la actualidad y la tercer reivindicación es un referéndum constitucional para pedir la "cadena perpetua para asesinos, pederastas y violadores", aunque matizó que sería una cadena perpetua revisable como ocurre en otros países europeos.

Cabe recordar que un total de 14 ciudades españolas, entre ellas Don Benito (Badajoz), han celebrado hoy viernes concentraciones simultáneas a las 20,30 horas para solicitar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cambios en la Ley y el endurecimiento de las penas en casos de asesinatos o violaciones tras la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo.

La familia de Marta del Castillo ha recogido ya 1.100.000 firmas por todo el territorio nacional para solicitar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cambios en la Ley y el endurecimiento de las penas. De estas firmas, un total de 50.000 fueron aportadas por Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz Cortés, asesinada en Huelva presuntamente a manos de Santiago del Valle.