Un centenar de pescadores participa este fin de semana en el XII Open Internacional Sibass en La Siberia

Un centenar de pescadores participa este fin de semana en el XII Open Internacio
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Publicado 06/03/2019 16:47:48CET

   BADAJOZ, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Cerca de 100 pescadores llegados de diferentes puntos de Europa y España participan los próximos 8, 9 y 10 de marzo en la localidad pacense de Valdecaballeros en el XII Open Internacional Sibass.

   Se trata de un certamen que, para La Siberia, supone una "oportunidad" para mostrar la potencialidad de la zona en el ámbito deportivo de la pesca, en relación a lo cual el coordinador del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Pedro Ledesma, ha manifestado que "uno de los potenciales" que tiene la comarca de La Siberia, entre otros "muchos", es la pesca.

   "Indudablemente en una zona donde hay cinco pantanos este recurso turístico es uno de los más importantes", ha señalado Ledesma en la presentación de esta prueba, en la que ha estado acompañado del alcalde de Valdecaballeros, Gregorio Rodríguez Dueñas, y de los organizadores del certamen, Juan Rodríguez Oliva y Francisco Zúñiga Torices.

   Rodríguez Dueñas ha reconocido por su parte que, para la comarca, supone la oportunidad de crear un nicho de turismo "específico" en un Open de "reconocido prestigio" y al que acuden concursantes de diferentes puntos de Europa y España.

   Francisco Zúñiga, del Club Naútico Siberia y organizador del Open, ha explicado que participan cerca de 100 pescadores llegados de Portugal, Francia, Italia o Polonia con "un nivel muy alto" y que concursan en un pantano, el García Sola, "que es de los mejores de Europa por la cantidad de capturas", así como que el ganador será el que mayores peces en peso consiga pescar.

   El Open comenzará el día 8 con un entrenamiento oficial, la presentación de equipos y el reparto de dorsales. Al día siguiente tendrá lugar la primera jornada de la competición de 9,00 a 17,00 horas, y el día 10 de extenderá desde las 8,00 y hasta las 16,00 horas, según informa la diputación en nota de prensa.

   A continuación se llevará a cabo la entrega de premios, de manera que el mejor clasificado obtendrá una embarcación valorada en 16.000 euros y el resto de clasificados premios en metálico y en material de pesca.

Contador

Para leer más