Un centenar de voluntarios mayores aprenderán mañana en Mérida a controlar las emociones en sus relaciones de ayuda

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 17:50

MÉRIDA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de voluntarios mayores, de distintas localidades extremeñas, participarán mañana en Mérida en una jornada que tiene como objetivo ayudar a controlar las emociones y a establecer una comunicación eficaz con los usuarios del voluntariado.

La importancia de los estados emocionales en la labor de ayuda que realizan los voluntarios, y la canalización de las emociones que las distintas situaciones pueden provocar, será el eje conductor de toda la jornada, en la que también se manejarán distintas técnicas de comunicación, informó en nota de prensa la Plataforma del Voluntariado de Mérida.

Para ello, se trabajará en aspectos teóricos como qué son las emociones y cómo surgen desde el punto de vista biológico y sicológico, todo ello encaminado, en un segundo momento, a establecer una reflexión en pequeños grupos.

La jornada será impartida por la sicóloga Mª Claudia Cortés, para la que en la medida que se sea "capaz de reconocer, nombrar y administrar en forma adecuada las emociones, la actividad en la relación de ayuda podrá ser mas efectiva".

Asimismo, como una acción de intercambio y tiempo para la charla está prevista una merienda elaborada por los voluntarios de Mérida para los compañeros llegados desde Hornachos; Burguillos del Cerro; Los Santos de Maimona y Zafra, entre otras localidades de Extremadura.

La jornada, se celebrará mañana miércoles, 12 de marzo, de 17.00 a 20.00 horas en el Centro de Mayores de Reyes Huertas, y se enmarca dentro del Plan de Formación organizado por la Plataforma del Voluntariado de Mérida, en colaboración con la Asociación Voluntarios de Mayores (AVEM) y financiado por la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura.