El Centro 112 de Extremadura ha gestionado 39.180 incidentes en el periodo estival

112 Extremadura
JUNTA DE EXTREMADURA
Actualizado: martes, 15 noviembre 2016 9:28

   MÉRIDA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Atención y Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha gestionado un total de 39.180 incidentes en el periodo estival en la comunidad.

   En concreto, ha recibido 282.674 llamadas desde el 1 de junio hasta el 13 de octubre, con una media diaria de 2.018, siendo agosto el mes con mayor actividad con 71.494 llamadas según se detalla en el informe estival del centro regional.

   De este modo, dicho centro ha gestionado en este periodo un total de 39.180 incidentes, que supone una media de 290 incidentes al día de estas urgencias y emergencias, explica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   El 46 por ciento de estos incidentes, 17.978, son urgencias o emergencias sanitarias, el 17 por ciento, 6.818, de Seguridad Pública, el 13 por ciento, 5.082 incendios y un 7 por ciento, 2.651 accidentes.

   Asimismo, de los accidentes registrados 1.815 han sido accidentes de tráfico, 1.113 en la provincia de Badajoz, 691 en la de Cáceres y 11 fuera de Extremadura (en zonas próximas a Extremadura de comunidades autónomas limítrofes y Portugal).

   En lo que se refiere a incendios se han registrado un total de 5.081 llamadas en las que se incluyen incendios no forestales, forestales y de pasto urbano. También se han declarado 15 Incendios Nivel 1 y un Incendio Nivel 2 del Plan Infoex y Platercaex. Además, se han registrado ocho accidentes por inmersión, y 16 incidentes por golpe de calor.

   A través de la Plataforma de Tele-traducción del 112 Extremadura se han gestionado 127 incidentes, siendo agosto el mes con mayor actividad con 39 incidentes, de los 51 idiomas de esta plataforma se ha utilizado el francés un 50 por ciento de las ocasiones, seguido del Inglés un 29 por ciento, portugués, rumano y alemán.