El Centro 112 de Extremadura registra 5.113 llamadas y 1.304 incidentes durante la alerta activada por lluvia y viento

Archivo - Lluvia en la ventanilla de un vehículo
Archivo - Lluvia en la ventanilla de un vehículo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 1 noviembre 2021 17:09

   MÉRIDA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 ha recibido 5.113 llamadas y gestionado 1.304 incidentes durante la alerta activada en la región a causa de las intensas lluvias, desde las 09,00 horas del día 29 de octubre hasta las 08,00 horas de este lunes, día 1.

   De total de incidentes, 713 se han producido en la provincia de Badajoz y 591 en la provincia de Cáceres; siendo el resto fuera de Extremadura.

   Asimismo, del total de incidentes, al menos 355 están relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos que han afectado a Extremadura, ha informado la Junta en nota de prensa.

   Estos incidentes han consistido en 208 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques en viviendas, rescate de personas, limpieza de calzada por la presencia de agua, barro y piedras que impedían la normal circulación, incidentes relacionados con el suministro o cableado eléctrico.

   En este mismo periodo, según ha apuntado el Ejecutivo regional, el 112 ha gestionado un total de 39 incidentes por accidente de tráfico. Entre las localidades con mayor número de llamadas destacan Almendral, Almendralejo y Cáceres.

   Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado por finalizados los avisos por fenómeno meteorológico adverso que afectaban a Extremadura.

   Por ello, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura se encuentra en situación de normalidad, así como todos los servicios de emergencia de la región.