Actualizado 02/04/2012 12:37 CET

El Centro Demostrador de las TIC propondrá al sector del transporte soluciones tecnológicas para mejorar sus resultados

Camión De Gefco
GEFCO

MÉRIDA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro Demostrador de las TIC de Extremadura realizará una jornada destinada a mostrar al sector del transporte en la región soluciones tecnológicas de eficacia que pueden contribuir a mejorar la gestión interna de las empresas, su proyección comercial o su presencia competitiva en los mercados.

La jornada será el 18 de abril en las instalaciones del Centro Tecnológico de FEVAL en Don Benito (Badajoz), según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

A la sesión demostradora están convocados autónomos, pymes, asociaciones del sector y representantes de clúster del envase y embalaje e institutos tecnológicos, con el objetivo de proporcionar soluciones tecnológicas que contribuyan a la dinamización y modernización del sector transporte extremeño.

El programa de la sesión demostradora prevé la presentación sucesiva de soluciones de comercio electrónico y marketing on-line, trazabilidad, aplicaciones de gestión empresarial en la nube, la nueva plataforma tecnológica para la gestión desde dispositivos móviles, equipos y aplicaciones de seguimiento de flotas (mediante GPS, vía satélite o GSM), gestión de almacenes por etiquetas RFID (con radiofrecuencia), o gestión de tacógrafos y rutas en el mercado móvil.

Este es un evento más de los que organiza el Centro Demostrador TIC desde su puesta en marcha en septiembre de 2011. El centro organiza este tipo de sesiones con destino a sectores concretos de la economía extremeña: artesanos, pequeños comerciantes, agricultores y ganaderos y, recientemente, a empresarios del sector servicios de alojamiento turístico.

INSCRIPCIONES

Se puede solicitar más información e inscribirse para asistir a esta jornada a través de las direcciones de correo electrónico dinamizacion.tic@extremadura.es y dinamización.tic@gmail.com, la web del Centro Demostrador de las TIC en Extremadura, http://puntotic.extremadura.es/, o a través del teléfono 689-962524

El Centro Demostrador de las TIC es una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Entidad Pública Empresarialred.es, y el Gobierno de Extremadura. El proyecto se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación y el Fondo Tecnológico.