CÁCERES 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Documentación de Vías Pecuarias de la localidad de Malpartida de Cáceres estará listo a finales de este año, una vez que concluyan los trabajos para su completa adaptación, con la instalación del equipamiento tecnológico, dotación de fondos documentales y montaje del área expositiva.
Una vez concluido, este centro se convertirá en un "referente nacional" para la investigación, estudio y divulgación de esta red de comunicaciones "única", según destacó el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres en nota de prensa.
El centro ocupará la antigua Casa de los Mayoralgo, que ha sido sometida a trabajos de rehabilitación que han supuesto "todo un reto", pues se ha querido conservar las estructuras principales de inmueble, sobre todo las bóvedas de ladrillo de la planta baja.
Dichas obras fueron realizadas por la empresa Construcciones Pinilla, que entregó las llaves del edificio ya rehabilitado al alcalde de Malpartida, Víctor del Moral, en un acto que se celebró el pasado día 12.
La puesta en marcha de este centro está apoyada por la Fundación Biodiversidad y la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura.