DON BENITO (BADAJOZ), 22 (EUROPA PRESS)
La Junta de Extremadura destinará 24 millones de euros al tejido empresarial de la región para aumentar la competitividad y productividad, y así ayudar a la empresa extremeña en sus procesos de innovación, de investigación y desarrollo tecnológico.
Así lo anunció hoy la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, en el Centro Tecnológico de Servicios a la Empresa de FEVAL, en Don Benito (Badajoz).
Precisamente, según destacó Aguilar, este centro tecnológico será el "centro de referencia y centro neurálgico" de este proyecto con el que la Junta de Extremadura dará cobertura de servicios I+D+i a las empresas de Extremadura a través de 32 acciones diferentes.
En concreto, 14 de estas iniciativas irán destinadas a la dotación tecnológica para la modernización del sistema regional de apoyo a la I+D+i, por un importe de 10 millones de euros. Además, nueve acciones, presupuestadas en 4,6 millones de euros, serán de innovación en el sector turístico extremeño, y otras ocho irán encaminadas al impulso a la Sociedad de la Información, con un importe de 2,6 millones de euros.
La última acción contará con una inversión de 7,3 millones de euros y conllevará la puesta en marcha del Centro Tecnológico de Servicios a la Empresa, en FEVAL, como eje del sistema de innovación empresarial de Extremadura a través de la dotación de tecnologías de última generación.
De esta manera, este centro se convertirá en referente en tecnologías de Sociedad de la Información, en tecnologías de la imagen digital y de la TDT y en centro de excelencia en el desarrollo de videojuegos y en laboratorio de sistemas robóticos.
Igualmente, la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación añadió que estas instalaciones apoyarán a las empresas extremeñas como vivero virtual de apoyo a la creación y conversión a la Sociedad de la Información y en tecnologías de diseño web y comercio electrónico.
Otras dos acciones concretas que conllevará esta inversión será la creación en el Centro Tecnológico de FEVAL de una Plataforma de Comercio Electrónico de Extremadura que será la "medida estrella" del Plan de Comercio de Proximidad.
En definitiva, además de ser una institución ferial, FEVAL pasa a convertirse en el Centro del Sistema Regional de Innovación Empresarial y Centro Neurálgico del Modelo Innoves, un potente sistema compuesto por el Centro Tecnológico y todo el sistema de apoyo a la innovación regional, al que se suma la I+D+i de la Universidad de Extremadura, los Cluster y las empresas privadas o públicas que se dediquen a la innovación en Extremadura.