Los centros educativos de Villafranca dispondrán este curso de un comedor escolar y dos aulas matinales

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 15:35

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 18 Sep. (EUROPA PRESS) - El nuevo curso escolar presenta en Villafranca algunas novedades que permitirán a las familias conciliar la vida laboral y familiar, como un comedor escolar y dos aulas matinales.

La concejal de educación, Anabel Mayo, confirmó hoy a Europa Press que se contará con las dos aulas citadas en el Colegio Público Santa María de la Coronada y en el José Rodríguez Cruz, "con todo lo que ello conlleva, es decir la adecuación de espacios, así los padres podrán dejar a sus hijos a partir de las ocho de la mañana en dichos colegios".

Además, la Consejería de Educación ha aprobado también la implantación de un comedor escolar en Villafranca, aunque "está estudiando la ubicación del comedor en otros dos colegios públicos, el Santa María de la Coronada y el Rodríguez Cruz, pero donde será una realidad este curso escolar será en El Pilar a partir de octubre".

Por otra parte, Mayo confirmó que hace unos días se recibió comunicación de la Junta de Extremadura donde anunciaba que "está prevista una actuación en el CEIP El Pilar incluida en el Plan de Infraestructuras, para convertir el Centro de un 3 más 6 en un 6 más 12, ampliando así unidades de Educación Infantil y de Educación Primaria y acondicionando el espacio para comedor escolar y con capacidad para 79 comensales".

No serán las únicas obras en centros educativos porque en el Santa Maria de la Coronada empezarán en poco tiempo obras para proporcionar un espacio cubierto "donde los alumnos podrán hacer deporte sin mojarse ni pasar calor", explica la concejal. En este caso, los beneficiarios directos y principales de este pabellón serán los alumnos del centro, pero también todos los ciudadanos de Villafranca ya que este centro está acogido al programa de centros abiertos.

Y por último Anabel Mayo anuncia que el pleno de este mes, el gobierno local llevará para su aprobación la cesión de los terrenos en la zona de El Ejido, un total de 15.000 metros cuadrados, para el nuevo IES que construirá la Consejería de Educación. Esta actuación junto a la urbanización de la calle que unirá la Plaza de Toros con el ferial forman parte del programa electoral de los socialistas en Villafranca.

CHEQUES ESCOLARES

La concejalía de educación ha repartido hoy en los centros educativos de la localidad el material escolar correspondiente al cheque por valor de 200 euros con los que colabora habitualmente el consistorio al comienzo del curso escolar.

Se trata de ayudar a los alumnos y alumnas de familias con menos recursos y Mayo explica que "para los profesores estos materiales son necesarios ya que la carencia de ellos por parte de los alumnos impide la formación y el desarrollo educativo de los mismos".

Se entrega un amplio surtido de material escolar que incluye bolígrafos, tijeras, rotuladores, cuadernos, lápices, entre otros, y que será utilizado tanto en horario lectivo como en horario de las actividades extraescolares y con el que los alumnos contarán para poder trabajar día a día.