MÉRIDA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 2.000 personas han acudido ya a ver la exposición 'Titanic The Exhibition' desde que abrió sus puertas en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme) el pasado viernes, además de otras mil entradas que ya ha vendido a través de su página web, www.titanic.eu.
Unas cifras a las que se deben sumar las más de 7.000 reservas de centros escolares y educativos recibidas hasta el día de hoy, desde provincias como Sevilla, Huelva, Córdoba o Salamanca, además de Badajoz y Cáceres.
Según estimaciones, se prevé que más de 20.000 personas acudan a Mérida a vivir esta experiencia museística, "la exposición itinerante más visitada del mundo", hasta el próximo 4 de marzo, cuando cerrará sus puertas.
Cabe destacar que 'Titanic The Exhibition' transporta al visitante hasta el verdadero Titanic, a través de sus más de 150 objetos reales rescatados del mar, sus fieles recreaciones de las estancias interiores del transatlántico, como los camarotes o los pasillos de primera clase, y el modo en que esta recoge la verdadera historia del navío, según informa Musealia en nota de prensa.
Entre estos objetos originales que se pueden encontrar en ella destacan la lista de pasajeros completa, aprobada y certificada por la White Star Line el 31 de mayo de 1912 (la única conservada en la actualidad), un trozo de más de 2 kilos de peso de carbón del Titanic (perteneciente a la sala de calderas nº. 1, que estuvo hasta el último momento funcionando) o las dos cartas originales escritas por su primer oficial, William Murdoch, a bordo del Titanic.
Piezas de la vajilla de primera clase, la lista original de los cuerpos recuperados de la tragedia, libros, cartas, fotografías, zapatos, billetes de embarque o una nunca antes mostrada cartilla de navegación son otros de los fragmentos de las historias del Titanic entre las que el visitante buceará durante su visita.
Para realizar esta labor divulgativa, 'Titanic, the exhibition' cuenta con su propio especialista, C.G. Wetterholm, historiador del Titanic desde hace más de treinta años y una de las personas que participaron en las expediciones para el rescate de los restos del buque a lo largo de la década de los noventa.
La exposición permanecerá abierta desde el 27 de enero hasta el 4 de marzo, en horario de lunes a domingo de 10,00 a 15,00 horas (última entrada a las 14,00), y de 17,00 a 21,30 horas (último acceso a las 20,00), por las tardes.
Con respecto a los precios el precio de la general es de 10 euros, mientras que jubilados, estudiantes, discapacitados, familias numerosas y niños entre 7 y 18 años debidamente acreditados disfrutarán de un precio reducido de 8 euros (audioguía incluida).
Asimismo, los menores de siete años, por su parte, abonarán 3 euros en caso de desear audioguía, y en caso contrario, tendrán entrada gratuita.
Los grupos con un mínimo de 20 personas disfrutan de un precio especial de seis euros por individuo, previa reserva en el teléfono 902.231.823 o reservas @musealia.net.